Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En pobreza extrema 200 mil tamaulipecos

Hay identificados 534 mil tamaulipecos en condiciones de pobreza, de los cuales 200 mil viven en pobreza extrema, dijo la delegada federal de la Sedesol María de Lourdes Flores Montemayor
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 06 de Julio del 2017 a las 08:00

La última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, indica que en Tamaulipas hay identificados 534 mil tamaulipecos en condiciones de pobreza, dijo la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social María de Lourdes Flores Montemayor
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1237 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), indica que en Tamaulipas hay identificados 534 mil tamaulipecos en condiciones de pobreza, de los cuales 200 mil viven en pobreza extrema, dijo la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) María de Lourdes Flores Montemayor.

Dio a conocer que están en espera del resultado de la nueva evaluación que será presentada en unas semanas más, para conocer los avances alcanzados con diversos programas ejecutados.

En ese sentido aseguró que para abatir los índices y números citados, “se movió cielo, mar y tierra”, para abatir los indicadores de la pobreza, con recursos federales y estatales, dentro de programas para que las familias contaran con pisos y techos firmes.

Además en las zonas con indicadores de pobreza, impulsaron la afiliación al Seguro Popular y a las becas educativas, para que la gente tuviera mejor calidad de vida, “pero estamos sujetos a la brecha de cómo responde el encuestado al encuestador”.

La funcionaria federal reconoció que hay retos importantes en materia de pobreza alimentaria y educación, de tal suerte que el secretario a nivel federal, Luis Miranda, solicitó al Estado no duplicar apoyos de sus programas como el de Expediente Social Único y el alimentario a bajo costo.

“Hubo una petición formal del secretario Luis Miranda al Gobierno, con la intención de que no se dupliquen apoyos, estamos en espera de ello”, dijo al ser cuestionada sobre los resultados del levantamiento que está haciendo el Estado en materia de pobreza-.

Advirtió que lo importante es sumar esfuerzos para llegar a todas las familias que requieren apoyos y elevar la productividad económica de las familias, para que salgan de los apoyos sociales.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577