Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Inseguridad en Tamaulipas disminuye la matrícula en escuelas rurales

Sin embargo no ha impactado en la educación que imparten los líderes comunitarios de Conafe en el Estado, manifestó el director general de la dependencia Enrique Torres Rivera 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Julio del 2017 a las 19:06

De forma directa este fenómeno de inseguridad no ha impactado en la educación que imparten los líderes comunitarios de Conafe en Tamaulipas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1326 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad ha provocado la disminución de la matrícula en las zonas rurales, ya que se desplazaron a las ciudades por incidentes violentos, dijo el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Tamaulipas, Enrique Torres Rivera.

Sin embargo, señaló que “también hay niños que se han incorporado, de tal forma que la matrícula educativa se mantiene estable, es un tema complejo, son circunstancias adversas, pero estamos cumpliendo con la educación comunitaria".

Aclaró que de forma directa este fenómeno de inseguridad no ha impactado en la educación que imparten los líderes comunitarios de Conafe en Tamaulipas.

"En todas las zonas al líder educativo lo respetan, lo dejan pasar en todas las circunstancias, ha habido circunstancias, nada graves, en Guerrero por ejemplo, pero son casos aislados ninguno ha provocado la suspensión", expuso.

Afirmó que la meta de cumplimento educativo de Conafe en Tamaulipas está al 100 por ciento y el convenio con el DIF Tamaulipas es fundamental para impulsar la educación inicial, ya que Conafe atiende a 10 mil niños de cero a cuatro años 11 meses en el Estado.

"La arquitectura de las personas se da de cero a tres años 11 meses, es lo que puede fortalecer y cambiar a una persona en un futuro, y ese es el propósito que estamos impulsando", con ello dijo se cumple la instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577