Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descartan cierre de Maquiladora Delphi en Ciudad Victoria

La secretaria del Sindicato Gremial de Plantas Maquiladoras Mercedes López Lozano, rechazó que la empresa tenga planes de cerrar sus puertas en la capital
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Julio del 2017 a las 17:35

Luego de los múltiples conflictos sindicales presentados en la Maquiladora Delphi y ante el posible rumor del cierre de dicha planta, la secretaria del Sindicato Gremial de Plantas Maquiladoras Mercedes López Lozano, rechazó que dicha empresa tenga planes de cerrar
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1864 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de los múltiples conflictos sindicales presentados en la Maquiladora Delphi y ante el posible rumor del cierre de dicha planta, la secretaria del Sindicato Gremial de Plantas Maquiladoras Mercedes López Lozano, rechazó que dicha empresa tenga planes de cerrar sus puertas en la capital.

Dijo que si bien la Maquiladora registró pérdidas millonarias en la capital del Estado ante los conflictos sindicales, por el momento no tienen contemplado el cierre de las plantas de esta ciudad, por lo que los trabajadores pueden tener certeza laboral.

“Hasta ahorita nosotros no tenemos esa información (cierre de planta), lo que puedo decir es que las plantas han estado trabajando al 100%, ahorita estamos en un período de vacaciones y sería nada más esta semana y nos incorporaremos el próximo lunes a trabajar normalmente”, señaló.

En este sentido, López Lozano comentó que debido a las variantes que presenta el negocio automotriz, en el transcurso de dos semanas la planta Delphi II abrirá su bolsa de contratación.

“Es muy probable que se contraten de 70 a 80 personas”, cifra semejante a la de trabajadores que han sido despedidos en este año.

En el tema de la disputa por la titularidad del contrato colectivo, aseguró que esto se resolverá en los próximos días, ya que un juez federal le dio un fallo a favor del amparo interpuesto, por lo que la misma autoridad indicará qué pasos se deben de seguir.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577