Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Desaprovechan producción maderable en un 70 %

Se estima que un setenta por ciento del potencial maderable existente en México esta desaprovechado

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 25/03/2011 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1546 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por la insuficiencia de recursos económicos para financiar proyectos de producción, se estima que un setenta por ciento del potencial maderable existente en México esta desaprovechado.

Además que la actividad forestal requiere de por lo menos siete años para poder generar rentabilidad, lo que origina el desinterés de respaldarlos.


Rafael Salazar de León, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dijo que por ello una de las metas del Gobierno Federal es incrementar la superficie bajo manejo sustentable.


En México, recordó, apenas se aprovecha un 30 por ciento del potencial maderable por lo que un 70 por ciento se está desperdiciando, y por ello es urgente tratar de incorporar más gente a la actividad.


Desde hace nueve año a nivel nacional, suman 164 cadenas productivas las que han iniciado actividad, para lo cual el Gobierno Federal ha canalizado recursos importantes para su financiamiento.


Aunque son muchos los factores que inciden en esa falta de interés por la producción maderable y el principal de ellos es, que un proyecto tarda al menos siete años en generar beneficios y en consecuencia hay que buscar alternativas para que en ese lapso la gente obtenga los recursos para atender sus necesidades elementales.

También influye el desconocimiento de la gente para hacer los aprovechamientos maderables y a ello se suma la falta de infraestructura en caminos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326