Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se abren nuevas afiliaciones al seguro popular
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se abren nuevas afiliaciones al seguro popular

Las personas interesadas y que no cuenten con Seguridad Social como IMSS, ISSSTE, PEMEX, entre otros, pueden acudir a cualquiera de los 31 Módulos ubicados en el estado, de 8 de la mañana a 8 de la noche, los 365 días del año

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/02/2010 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 1806 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, informó que a partir de este jueves y hasta el 28 de febrero, se realizarán nuevas afiliaciones al Seguro Popular para la población abierta; de igual manera se mantendrá la afiliación permanente de familias con alguna mujer embarazada y familias con al menos un niño que haya nacido del 1 de diciembre del 2006 a la fecha, además de las familias que cuentan con el programa de Oportunidades.

El Secretario de Salud en la entidad, manifestó que l
as personas interesadas y que no cuenten con Seguridad Social como IMSS, ISSSTE, PEMEX, entre otros, pueden acudir a cualquiera de los 31 Módulos ubicados en el estado, de 8 de la mañana a 8 de la noche, los 365 días del año y los módulos que se encuentran instalados en los Hospitales Civiles, Generales, Jurisdicciones Sanitarias y Direcciones Generales, se encuentran abiertos de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

“Esta nueva apertura de afiliaciones, da respuesta a la indicación que siempre nos ha dado el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, para que todos los tamaulipecos cuenten con seguridad social, por lo que es importante que aprovechen esta oportunidad todas las familias, que por algún motivo, no pudieron afiliarse a este sistema de salud con anterioridad”, destacó Mansur Arzola.

Explicó, que derivado de la modificación que se hizo a la Ley General de Salud en su artículo 77, en donde se cambia la aportación solidaria Federal y Estatal, de aportación por familia a aportación por persona, permite realizar nuevas afiliaciones para beneficiar a un mayor número de personas y asegurar su atención medica.

La excelente coordinación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y el Gobierno Estatal de Tamaulipas, ha permitido ser uno de los estados con mayor cobertura de Seguro Popular y estar entre las 5 primeras entidades con mayor satisfacción del usuario de los servicios médicos que ofrece el Seguro Popular, agregó.

De igual manera, el titular de salud destacó que se cuenta con la infraestructura necesaria para dar la atención a los nuevos beneficiarios de este seguro medico, ya que la inversión para la remodelación, ampliación y construcción de nuevos hospitales en nuestro estado, ha sido histórica en el gobierno del ingeniero Eugenio Hernández Flores.

Entre los requisitos para la afiliación, es necesario que la persona no sea derechohabiente de la seguridad social, (IMSS, ISSSTE, PEMEX, etc.), entregar copia de comprobante de domicilio, CURP o documento oficial que la contenga, o en caso de no contar con ella, copia del acta de nacimiento de cada integrante de la familia e identificación oficial con fotografía del titular de la familia.

En el caso de mujeres embarazadas, se debe entregar una constancia de embarazo expedida por un centro de salud y en su caso cubrir la cuota familiar. En lo referente a los hijos de 18 a 25 años de edad, deberán presentar constancia de estudios que acredite que se encuentran cursando estudios de educación media o superior. 

A partir de este jueves y hasta el 28 de febrero, se realizarán nuevas afiliaciones al Seguro Popular para la población abierta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326