Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


CEDIF´S capacitan para el empleo

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 05 de Julio del 2017 a las 08:30

La Nota se ha leido 1140 veces. 1 en este Día.

El fin semana pasada la clase priista en un intento de resurrección intenta la transparencia financiera, promover la inclusión de jóvenes, expulsar a los corruptos y hacer obligatoria de la declaración 3 de 3.

Bla, bla, bla.  Por dónde empezar?.

La verdad es que no hay cuadros jóvenes y mucho menos nuevos.  Los priistas en el poder han sido empresarios metidos a la política como una forma de hacer mucho dinero que al final no gozan.

Ahora se dicen aburridos y quieren manejar el partido político que los encumbró.

Los ejemplos los conocemos.

A que político de nuevo andamiaje priista conocemos haya crecido en Nuevo Laredo?, en Reynosa? en Matamoros o en el sólido sur?.

Que político priista tiene para ganar la presidencia del comité estatal? Los de más alta puntuación son SERGIO GUAJARDO y OSCAR LUEBBERT, dos hechuras del pasado, a esos que el nuevo PRI quiere expulsar de sus filas.

ENRIQUE CARDENAS ha ganado su prestigio a pulso.

Eso es reinventarse?

 En la Asamblea Estatal del PRI, la militancia exigió a sus dirigentes ‘bajar’ a las bases, rendir cuentas del dinero del partido, no permitir más traiciones, castigar con expulsión a los servidores públicos y gobernadores, alcaldes y ex alcaldes acusados de corrupción y que a partir de hoy, todos los aspirantes a cargos de elección y como funcionarios, presenten su declaración 3 de 3.

Y quien carajos cerrará la puerta?.

En la Asamblea estatal quedó claro “la simulación en el partido” y quedo claro también que los priistas bloquean a los nuevos cuadros.

No los dejan seguir y mucho menos llegar y reconoce el PRI que ha postulado a personas sin antecedentes priistas y si a recomendados.

También exigieron los que tienen cargos y los consejeros paguen las cuotas partidistas y al CEN que envíe recursos para los comités municipales.

Los priistas se acostumbraron como viven los junior´s, a vivir de lo que papa gobierno les daba, sin acostumbrarse a trabajar, ni a devengar su salario, ni a crear condiciones para superarse.

Definitivamente no hay cuadros nuevos, y los nuevos son empresarios Juniors, gente de la minoría que radica en la zona urbana de lujo.

Como entender los problemas de la mayoría?

Lo que pasó es consecuencia del liderazgo perdido el éxito empresarial no es sinónimo del éxito en la cosa política.

Por lo demás:

En la asamblea se designó a 105 priistas que irán a la Asamblea Nacional. 35 espacios para hombres y 35 para mujeres adultas, 18 mujeres y 17 varones jóvenes.  

Entre los priistas de abolengo figura ENRIQUE CARDENAS y HUGO ANDRES ARAUJO de la TORRE, priistas de corazón.

No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante. ORIBE PERALT

El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia representa el rostro amable con sentimiento social del gobierno del estado, su Presidenta estatal MARIANA GOMEZ es esposa del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA.

Hay en todo el estado CENTROS del desarrollo integral de las familias, son espacios para las familias en todos los aspectos. Me voy a referir a solo uno. Los talleres de capacitación para la formación ocupacional, jóvenes, padres y madres así como personas de la tercera edad.

Esta es un noticia que llega a mi mesa de redacción, sucedió en Reynosa la mañana del martes cuando la alcaldesa entregó a la sociedad reynosense a más de mil egresados que en 15 talleres se prepararon para tener un oficio digno que permite elevar el ingreso familiar y buscar nuevas oportunidades laborales.   

El DIF estatal y municipal pone su granito de arena capacitando a las personas que voluntariamente acuden a los cursos.

El autoempleo cada ocasión esta ganado adeptos porque permite trabajar en lo que realmente quiere la gente.

Cursos que ofrece el CEDIF: Belleza, Bisutería, Cocina, Computación, Corte y Confección, Cuidados Asistenciales, Gelatina Artística, Globoflexia, Inglés, Manualidades, Pintura Artística, Repostería, Técnico Terapeuta, Telares, Bordados y Tejidos.

Esa acción sumada a las del domingo, MAKI ORTIZ organizó un magno evento para festejar a mama y papa, con una asistencia de 18  mil parejas que se divirtieron en grande con un festejo que fue multitudinario, la diversión y el espectáculo estuvo de primer nivel.

Siguiendo a las redes sociales:

A 7 años del cobarde asesinato de Rodolfo Torre Cantú, no vamos a desistir en su esclarecimiento y aplicación de la justicia. FCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA.

Un placer hablar con panistas comprometidos como @fgcabezadevaca y su esposa MARIANA, sobre los retos y oportunidades de Tamaulipas y México.- MARGARITA ZAVALA.

No te arrepientas de nada, la gente buena te da felicidad, la mala te da lecciones y la maravillosa te da recuerdos.- de JORGE LUIS VELA

Detrás de un gobernador corrupto hay una Legislatura corrupta.- LEO ZUKERMAN.

Hay preocupación en el Revolucionario Institucional por  haber perdido más de cuatro millones 700 mil votos, entre el 2012 y los pasados comicios de junio. ENRIQUE ARANDA.

MI CORREO. humbertografico@yahoo.com.mx

El ex gobernador DUARTE, el de Veracruz pronto estará en México para salvar su honor y el de su familia mancillados por hechos denunciados por la corrupción galopante encontrada en su administración. Viene a demostrar su inocencia.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577