Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Diputados, penales; muchas dudas

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Miercoles 05 de Julio del 2017 a las 08:23

La Nota se ha leido 1268 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- Si es una prensa que publica sus peroratas, sus protestas, sus críticas al enemigo, sus opiniones, ésa es buena, libre, independiente, veraz.

Pero, si se le ocurre criticar sus actos, discursos o posiciones políticas, aquella prensa se convierte en vendida, mendaz, corrupta.

Para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, El Universal era un periódico al que aludía con respeto.

Pero es que en ese diario capitalino se referían a él como el puntero en las encuestas y daban entrada a todo lo que el líder de MoReNa tenía ocurrencia en decir.

Hasta que a los directivos del diario en mención se les ocurrió dar espacio a las encuestas que daban ganador al priísta ALFREDO DEL MAZO por sobre la ‘delfina’ del ‘Peje’,  DELFINA GOMEZ, en la sucesión gubernamental del Estado de México.

De golpe y porrazo, para ‘San Peje’, El Universal pasó de ser un diario digno de respeto a un simple y vulgar pasquín.

Así se las gastan los iluminados, los mesiánicos, los que se tragan sus propios halagos.

Es el caso muy parecido al del gobernador de Nuevo León, JAIME ‘El Pony’ RODRIGUEZ.

De ser El Norte un diario que dio difusión a sus prédicas de campaña como candidato ‘independiente’ a la sucesión del priísta RODRIGO MEDINA, está ahora convertido en el peor de los periódicos del país.

Para el efecto, lo invitamos a leer esto que hallamos hace días en La Razón, que don RAMIRO GARZA CANTU edita en el DF y que su autor, RUBEN CORTES, intituló ‘Culpables fuimos todos’:

“En un día, AMLO llamó ‘calumniador’ a PEPE CARDENAS ‘pasquín’ a El Universal, criticó a Reforma por publicar una declaración de (MIGUEL ANGEL) YUNES y calificó de ‘prensa inmunda’ a medios sin especificar.

PEPE tiene siempre sus micrófonos abiertos a AMLO. El Universal y Reforma divulgan encuestas que encabeza y publican sus declaraciones, arengas y denostaciones a adversarios. En verdad, AMLO tiene buena prensa, sobre todo últimamente.

Es de miedo que alguien que puede llegar a presidente de una democracia llame ‘inmunda’ a la prensa que sea. Recuerda al (HUGO) CHAVEZ de 2002, que enrolló en público un ejemplar de El Nacional y dijo que se lo metería por el ano a su dueño.

Aunque CHAVEZ tenía predilección por El Nacional: cuando salió de la cárcel, su director, HENRIQUE OTERO, le abrió sus páginas. Y CARMEN RAMIA, entonces esposa de OTERO y dueña del Ateneo de Caracas, se lo cedió para sus discursos. Al llegar al poder, CHAVEZ aplastó a ambos.

Recuerda a MIGUEL ANGEL QUEVEDO, propietario-director de la revista cubana Bohemia, y FIDEL CASTRO. Bohemia, como casi todos los medios, apoyó a FIDEL durante su revolución. En Bohemia, que tiraba un ejemplar por cada 21 cubanos de entonces, hasta escribía artículos.

Una vez, QUEVEDO no le publicó un texto y FIDEL le escribió: «Ni siquiera espero de usted ningún favor futuro que compense el daño de hoy». Cuando triunfó, expropió Bohemia. Después, muchos culparon a QUEVEDO de haber colaborado al triunfo del castrismo.

QUEVEDO se suicidó en Miami el día del 43 cumpleaños de FIDEL CASTRO y dejó escrita una carta-testamento:

«Querrán presentarme como ‘el único culpable’ de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera ‘el único culpable’. Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores contra todos los gobernantes, por sentirse halagados por la aprobación del pueblo.

No importa quién fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y destruirlos. El mismo pueblo que los elegía pedía sus cabezas en la plaza pública. El pueblo también fue culpable. El pueblo que compraba Bohemia, porque era vocero de ese pueblo.

FIDEL no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder.

Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía para FIDEL. Los comentaristas de radio y televisión que lo colmaron de elogios. Bohemia no era más que un eco de la calle. Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a FIDEL para que derribara al régimen»”.

“Huelgan comentarios”.

Hasta allí el columnista CORTES.

CHISMOGRAFIA: Falleció este martes don JAVIER VILLARREAL SALAZAR, quien fuera alcalde de Mante, víctima de leucemia.

Su último cargo público fue la Secretaría de Finanzas en el gobierno de TOMAS YARRINGTON, de quien aguantó estoicamente la infinidad de groserías que le perpetró.

Por otro lado, conviene aclarar a algunos despistados que el ANTONIO ECHEVARRIA ganador de la reciente elección para gobernador de Nayarit no es que haya vuelto a competir para tal.

La Constitución General de la República prohíbe que el presidente de la República y el gobernador de cualquier entidad puedan volver a ser votados para el mismo cargo.

Séase esto en una reelección o con período intermedio.

Luego entonces, el ANTONIO ECHEVARRIA GARCIA electo el 4 de junio en Nayarit es hijo de ANTONIO ECHEVARRIA DOMINGUEZ, quien fue gobernador en el período 1999- 2005, al derrotar al PRI por primera vez en aquella entidad.

En otro tema, resulta que ningún municipio de Tamaulipas está en el ‘rankin’ de violencia según el Observatorio Nacional Ciudadano.

Pero en Reynosa y Victoria (y ahora la zona de Barretal) nomás no les creemos.

En cambio, la gente de Nuevo Laredo y sus alrededores está feliz pues se puso en marcha un vuelo directo a ese paraíso llamado Cancún.

El boletaje se agotó en pocos días, y a los avisos de que “Cancún está muy peligroso”, la tribuna contesta “¿más que Tamaulipas?”. Ah, raza.

En tanto, y con respecto a los reacomodos en el Poder Judicial estatal, nos avisan que tampoco funge ya el eficiente EARLY BEAU BUENFIL como secretario particular del titular HORACIO ORTIZ RENAN.

En otro orden de ideas, cierto que la grilla politiquera no tiene límites en sus bajezas, pero a fe nuestra que es vulgar y barata la que en Matamoros dedican al alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

El que sin ninguna duda sería de lo más decente que ha pasado en varios lustros por el Palacio municipal del pueblo en que dejamos enterrado el ombligo.

Por un lado, le falsifican factura por consumo de alimentos en el DF por $439 que presentó un empleado del municipio, pero la circulan en redes sociales por $43,600.

Luego, muy mal se ven el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO, al escamotearle su lugar como primera autoridad en Matamoros, en complicidad con el pastor congresal CARLOS ‘Chito’ GARCIA, quien apadrinaría la generación del muy prestigiado CUN (Colegio Universitario del Noreste).

Y es que hicieron que invitaran al alcalde apenas unas horas antes del evento.

Con toda la intención de que CHUCHIN no asistiera.

Porque, además, no le permitirían dirigirse a la audiencia.

Lo cierto es que de los tres alcaldes priístas en municipios ‘grandes’, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE es quizás el único que busque la reelección el año próximo.

Y es que hasta hoy, ni OSCAR ALMARAZ en Victoria, ni MAGDALENA PERAZA en Tampico han dicho ‘esta boca es mía’.

Y, por el lazo azul, todo parece indicar que, con la bendición del PPT (Primer Panista de Tamaulipas), el candidato será ‘CHITO’ GARCIA GONZALEZ, aunque a ‘Kiko’ no le desagradaría esa oportunidad.

Finalmente, demos paso a cuestionamiento de amable lector para los integrantes del Congreso local, liderados por el matamorense CARLOS ‘Chito’ GARCIA GONZALEZ.

“¿Saben los diputados exactamente qué lo fue lo que ocurrió en el penal de Tamatán en esta capital durante los diversos motines y fugas sangrientas?

¿Cuántos fueron en realidad las víctimas mortales en esos enfrentamientos?

¿Cuántos reos murieron y cuántos representantes del gobierno perdieron la vida?

¿Qué atención se está dando a los familiares de policías y soldados fallecidos?

¿Saben qué ha pasado con decenas de internos que nomás no aparecen?

¿A poco es cierto que eso de los traslados es para taparle el ojo al macho, porque esos internos nunca más volverán a ser vistos con vida?

¿A poco es cierto que se están girando ‘liberaciones’ para sacarle la vuelta a las exigencias de sus familiares que no saben dónde se hallan?

¿A poco es cierto que el subsecretario de penales no reúne el perfil que la ley exige para ocupar un cargo de esa naturaleza?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577