Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Crisis en hospitales eleva solicitud de medicamentos en Ayuntamiento de Ciudad Victoria

La crisis de desabasto que actualmente se presenta en el Estado, son los factores primordiales que ha generado que la gente se acerque al con estas solicitudes, dijo la regidora Churu Montoto Villarreal
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 04 de Julio del 2017 a las 19:35

La crisis en los hospitales incrementó la solicitud de medicamentos en la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, señaló la regidora presidenta de la Comisión de Asistencia Social en el Cabildo local Churu Montoto Villarreal
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1512 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La crisis en los hospitales incrementó la solicitud de medicamentos en la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, ya que se reciben actualmente de 20 a 30, señaló la regidora presidenta de la Comisión de Asistencia Social en el Cabildo local Churu Montoto Villarreal.

Dijo que la crisis de desabasto que actualmente se presenta en el Estado, son los factores primordiales que ha generado que la gente se acerque al Ayuntamiento con estas solicitudes, además de que en su mayor parte son personas diabéticas quienes piden el apoyo.

“Estamos tratando de buscarles el medicamento, son unas 20 o 30 al día, la mayoría son peticiones de medicamentos en general y medicamentos para la diabetes”, comentó.

Indicó que en promedio el Ayuntamiento recibía de 15 a 20 peticiones, y aunque se mantienen en casi lo mismo, la crisis en los hospitales ha generado que más personas soliciten los apoyos en el municipio.

“Esperemos que no se incremente la crisis de medicamento, porque con el desabasto que existe si no lo encuentran en el Hospital lo vienen a pedir aquí con nosotros, ellos aprovechan que nosotros vamos a las colonias y llegan con esas principales peticiones”, comentó.

Asimismo dijo que actualmente con la caravana de La Salud va a tu Colonia, se está beneficiando a muchas personas, incluso hasta con trámite de lentes gratuitos.

“Las mismas solicitudes de medicamentos, a todos les afecta la situación actual, la crisis hospitalaria está allá en los hospitales, pero hay gente que ni siquiera va porque no tienen, nosotros estamos trabajando con esa caravana de “La Salud va a tu Colonia. Se dan cerca de 600 lentes diarios, haciendo fila para diversos trámites”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577