Hoy es Sabado 13 de Junio del 2026


Sección: Elecciones / Órganos Electorales

Consejos distritales y municipales se instalarán el 9 de enero: IETAM

La ceremonia oficial va ser el día 9 de enero a las 11:00 de la mañana simultáneamente en todo el estado, va a quedar instalados los 65 consejos municipales y distritales

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 05/01/2010 | Actualizada a las 08:57h
La Nota se ha leído 2050 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Consejos Distritales y Municipales que fungirán como responsables de las elecciones locales en Tamaulipas en el proceso electoral de este año, serán instalados de manera simultánea este sábado 9 de enero, señalaron funcionarios electorales.
 
El Presidente del Consejo Estatal del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Gracia Riestra dio a conocer que la instalación de los 43 consejos municipales y los 22 consejos distritales se hará en forma simultánea.
 
La instalación que va ser el día 9 de enero a las 11:00 de la mañana simultáneamente en todo el estado van a quedar instalados los 65 consejos municipales y distritales”, precisó el funcionario electoral.
 
Añadiendo, “ahorita nos encontramos en esa etapa del proceso en que los compañeros consejeros encabezados por sus respetivos presidentes anda buscando locales o algunas casas habitación que puedan darnos el servicio para instalar los consejos correspondientes”.
 
Gracia Riestra señaló durante el mes de diciembre se llevó a cabo una capacitación a los consejeros titulares y suplentes, siendo durante el presente mes cuando continúe esta preparación.
 
Expresó que existen ciudadanos capacitados para cualquier eventualidad, “La designación fue de 5 consejeros propietarios y cinco consejeros suplentes en ese contexto al momento que haya alguna renuncia o alguna separación entran los suplentes que están debidamente capacitados y en caso de que faltara se tendría que convocar para que el Consejo Estatal del Instituto Electoral de Tamaulipas designará los consejeros que hicieran falta”.
 
Será el 4 de julio cuando se lleve a cabo en Tamaulipas el proceso electoral en donde se elegirá el gobernador del estado, los 43 alcaldes y 22 diputados por mayoría relativa; así mismo habrá elecciones en 11 estados de la republica simultáneamente.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326