Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Funcionarios estatales en capilla

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 03 de Julio del 2017 a las 13:04

La Nota se ha leido 1949 veces. 1 en este Día.

El que desmintió que haya presentado su renuncia es el subsecretario de Educación Básica de Tamaulipas, Julio Herminio Pimienta Prieto, dijo que solo se trata de rumores derivados de su buen trabajo.

“No tengo la menor idea, realmente me enteré al llegar esa mañana. Hacemos lo que nos toca, el secretario nos ha indicado que hagamos lo que nos toca y eso puede estar relacionado con la cantidad”.

Lo cierto es que en educación se avisaron algunos problemas fuertes que derivarían en la salida de un funcionario de primer nivel en esta área. Las presiones que ejerce el sindicato podrían amainarse con la caída del titular o del subsecretario de educación.

Por otro lado, la que vive momentos complicados al frente de la Secretaría de Salud en el estado, es la titular del área, Gloria de Jesús Molina Gamboa, resulta que este día trabajadores del sector protestaron en Palacio de Gobierno exigiendo su salida y la homologación salarial.

Para ello, personal de la Secretaría de San Fernando, Altamira, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, aunque por igual se sumarían personal de El Mante así como de Tampico.

Hay que recordar que este fin de semana personal de Salud de la capital del estado pararon labores en protesta por qué no contaban con los insumos médicos para atender a los pacientes, además de no contar en ocasiones con agua y luz. Apenas hace unos días, personal de El Mante habían patentizado su molestia al trabajar bajo protesta por las carencias de medicina e insumos motivos por los cuales los trabajadores recibían reclamos airados de la gente.

Gloria Molina había dicho que en problema de desabasto quedaría resuelto en tres meses. Las presiones por igual van a continuar para la titular de salud, recordando que llegó al cargo tras la renuncia de Lydia Madero.

PD: Y mientras el rumor de renuncias corre en el gobierno de Cabeza de Vaca, hace un par de días se oficializó la salida de Gonzalo Alemán, a la Secretaría de Desarrollo Rural.  Así empiezan las cosas, con un mero rumor.

OBRAS SON AMORES

El alcalde de Ocampo se está luciendo.

Tras años de abandono se benefició a varias comunidades como el ejido San Antonio Buenavista, en donde se puso se entregó la obra del cárcamo de bombeo para la captación del agua, y en los Olmos se puso en marcha la obra de ampliación de drenaje y agua potable, además de entregarse un campo de fútbol.

Pedro Javier Muñiz y su esposa, Margarita Compean de Muñiz, junto a los integrantes de cabildo, destacaron que el trabajo en equipo permite traer beneficios a los ocampenses, ya que gracias a la aprobación del Cabildo y al apoyo de los legisladores del PRI se permite obtener recursos adicionales que son canalizados a obras de gran importancia.

En los Olmos los beneficiados mostraron su agradecimiento al presidente municipal porque además de dotar de agua potable serán ampliados cien metros lineales de drenaje con recursos de Fismun y después de 25 años se entrega un campo deportivo en buenas condiciones.

PD: Estas buenas acciones han venido sonando fuerte a nivel estado, ayer incluso en la asamblea del PR estatal, Pedro Javier fue reconocido por su gestión por parte de algunos diputados de su partido. La buena chamba quizá derive en una nueva encomienda partidista porque trabajo, buenas relaciones y efectividad trae de sobra el del vergel tamaulipeco.

ENTUSIASMO Y CAPACIDAD LA DEL BUEN JULIO

Trae entusiasmo.

Desde la Canaco se lanza un plan para activar la economía local. Los negocios adheridos a la Cámara de Comercio se han puesto la camiseta y han dado su apoyo para asegurar buenos descuentos a sus clientes y dejen de buscar otras opciones.

El programa implementado a iniciativa de Julio César Portales Martínez se llama #GANAMANTE y consiste en la expedición de una tarjeta comercial con descuento en los negocios participantes. Se busca generar el ahorro a las familias mantenses y con ello incentivar el desarrollo comercial.

Sin duda en un buen proyecto y existe la confianza de que al menos treinta comercios locales se sumen al plan. Es un pequeño gran paso para reactivar la economía. Julio sabe bien del tema, por ello tiene la confianza de que se obtengan buenos resultados.

Por entusiasmo y capacidad no para el buen Julio.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577