Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Victoria viva!

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 03 de Julio del 2017 a las 08:44

La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Para entender la objetividad de la noticia, tenemos  la necesidad de un sexto sentido agudo.

En primer lugar, no se cree la verdad oficial, se piensa que ésta se rodea de un lenguaje que  no niega, ni acepta: confunde.

Dar a conocer las opiniones, un contendido cargado de buen o mal conocimiento de la noticia, lo que puede manipular un comentario tendencioso, calumnioso, de chisme o grilla.

Es muy raro tener la verdad absoluta, es frecuente  que la opinión se vea dependiendo del vaso: medio lleno o medio vacío.

Según el conductismo, tenemos tres formas de expresarnos.

La comunicación pasiva es aquella en que de los hechos cotidianos buscan la forma de resolver lo que nos aqueja, sin protestar ni molestar a nadie.

La comunicación agresiva es aquella que maneja una persona que defiende sus derechos. El problema está en la utilización del lenguaje, arma un escándalo, insulta, agrede, provoca una distorsión de la comunicación en función del contenido de su opinión; tiende a complicar las cosas.

La Asertividad es una forma de comunicación en que la persona tiene la capacidad para expresar hechos que quiere, piensa o siente; sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de otra persona, se da a respetar al respetar a los demás. No se cree no de chismes ni propala grillas.

La forma de comunicarse determina el éxito en tu vida privada,  social y profesional.

La diferencia de la comunicación asertiva, es que la persona que adopta esa actitud, hace que las cosas se hagan al desarrollar estrategias para conseguirlas.

Vale la pena decodificar el mensaje de quien lo emite. El gobierno o la sociedad y evaluarlos, sobre todo los que vienen por las redes sociales.

Por otra parte:

Vamos a interpretar los mensajes que emanan desde las regiones de Tamaulipas.

Muy poca aceptación entre la comunidad la declaración que se hace desde la Secretaría de Obras Públicas al señalar que hay dos mil millones para inversión social e infraestructura en 2017.

Muy falto a la verdad.

Se  están refiriendo a Tamaulipas. Donde intervienen los tres niveles de gobierno y el sector empresarial nacional o extranjero.  Cuando en Reynosa esperan 10 mil millones que han de invertir en un parque eólico, de acuerdo al registro de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, fue a Victoria a entregar el expediente ejecutivo para la construcción  del nuevo hospital que será de 120 camas, encontrando un fuerte respaldo del gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA.

Para julio abrirán sus puertas cuatro franquicias con inversiones millonarias y el establecimiento de empleos formales.     

El agua siempre no llegó al rio, los notables del PRI hicieron que la unidad prevaleciera en torno a la presidenta AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y salvo algunas fugas, todo vuelve a la normalidad con el calendario firme para que en septiembre arranque el proceso electoral rumbo al 2018 para todos los partidos.

Será en los días del 22 de noviembre al 21 de enero que tendremos la presencia de los candidatos.

El 26 de agosto es predeterminado para el cambio de la dirigencia estatal.

Como parte de los recursos de la iniciativa Mérida, el viernes 23 de junio de graduaron los primeros elementos entrenados por especialistas de Estados Unidos. Vino el Cónsul de EU en Matamoros a ser testigo.

El gobernador de Tamaulipas fue bien recibido a invitación en la Embajada de EU, ROBERTA JACOBSON con la que lleva excelentes relaciones.

¡VICTORIA VIVA!

La semana pasado después de santos calorones se vino la lluvia y luego la noticia de la semana para el ayuntamiento que preside OSCAR ALMARAZ SMER donde salió bien calificado como el gobernante municipal priista que tiene destino y proyecto.

Lo más fácil pensar es que tenemos OSCAR para rato.   

La tarde del jueves en la Sala de Cabildo se reunieron el alcalde, Síndicos, Regidores, funcionarios de primer nivel con la bancada de los diputados priistas en el Congreso de la Unión.

 El alcalde hizo un compendio de las acciones desarrolladas en nueve meses de gestión  en la que logró el Plan de Obra Pública para esta capital con un monto que rebasa los 300 millones de pesos de recursos, una cifra, históricamente la más alta.

OSCAR ALAMRAZ le dijo a su cabildo y a los diputados federales las acciones que se contemplan para la ciudad en su entorno urbano y rural, destacando la pavimentación de 125 calles, la remodelación de la calle 17,  una ciclovía de 12 km; 8 comedores escolares y comunitarios, 10 mil metros cuadrados de pisos firmes, 5  albergues culturales, 8 obras de infraestructura educativa, 18 de electrificación, todos ellos con recursos gestionados ante los propios legisladores, la federación y el estado.

El viernes los asistentes recorrieron la ciudad donde destaca la adquisición de 25 camiones nuevos para la recolección de basura, además 28 camionetas de trabajo, equipos de trabajo para el barrido manual, de las calles y de parques y jardines públicos.

En  nueve meses se han rehabilitado 14 mil lámparas de alumbrado público, desazolvado 29 km de drenes pluviales, 450 acciones de bacheo por semana.

 Para promover las acciones de la policía de proximidad se adquirieron 25 patrullas de tránsito, se llevó a cabo el carnaval con la presencia de 150 mil victorenses, la libre 17 temático, cada domingo, más y más gente asiste.      

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577