Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Detectan más de cinco licencias médicas falsas en Tamaulipas

En los municipios de Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo, quienes fueron sancionados y denunciados ante la PGR, afirmó el titular de la Coepris en el Estado Oscar Villa Garza
Por: HT Agencia El Día Viernes 30 de Junio del 2017 a las 19:30

La Nota se ha leido 1732 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de cinco licencias médicas falsas se han detectado en Tamaulipas, aseveró el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en el Estado Oscar Villa Garza. 

“Hemos detectado médicos, dentistas y nutriólogos que no lo son, y obviamente esas licencias que curiosamente se les habían dado, que acudieron para renovarse, ya no se las han dado”, manifestó.

Dijo que estos casos se han presentado en Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo, con sanciones inmediatas como el cierre de clínicas y denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por fraude y usurpación de profesión. 

Recordó el accidente que le ocurrió a la joven regiomontana por ingerir pastillas para adelgazar y recomendó a la ciudadanía que quiera someterse a un tratamiento para bajar de peso, siempre consulte a un médico calificado y eviten automedicarse. 

“Los medicamentos que son utilizados para bajar de peso deben de ser supervisados y recetados por algún médico”, afirmó al indicar que es decisión del paciente someterse a algún tratamiento, pero debe de ser supervisado por un médico certificado. 

“Es cuestión de médico-pacientes, hay productos que se utilizan para adelgazar, de hecho son autorizados por Coepris siempre y cuando sean ese tipo de productos”, dijo. 

Villa Garza mencionó que en Tamaulipas no se han presentado alertas sanitarias sobre productos que pueden considerarse piratas o alterados.

Por otra parte dijo que la semana que entra se realizará un operativo en playas y albercas del Estado, para verificar que cumplan con las normas sanitarias, a fin de asegurar la estadía de los vacacionistas. 

“Generalmente agarramos las áreas o las ciudades que turísticamente representan más población en Tamaulipas, obviamente en Ciudad Madero, las playas de Matamoros”, finalizó. 


Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577