Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Apatía y pasividad en estrategias de seguridad

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 30 de Junio del 2017 a las 10:34

La Nota se ha leido 1350 veces. 1 en este Día.

Agenda política: “Saca la vuelta” Tribunal Electoral a controversias; denuncias irán más alto. Nada conformes se quedaron Enrique Cárdenas del Avellano, Luis Enrique Villarreal Arreola y Alfonso de León Peales con la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas al desechar los recursos interpuestos en su momento, para la autoridad interviniera como árbitro en controversias por una parte con su partido político, y por otro lado, con decisiones del Congreso del Estado; simplemente el TRIELTAM se vio lento, apático y se fue por la salida más fácil: le sacó la vuelta al conflicto, desechando los expedientes.

Los expedientes analizados por el Tribunal Electoral de Tamaulipas fueron TE-RDC-17/2017 y TE-RDC-11/2017 interpuesto por Enrique Cárdenas del Avellano en contra del Comité Directivo Estatal del PRI y su presidenta interna; TE-RDC-09/2017, interpuesto por Luis Enrique Villarreal contra un proceso del Partido Revolucionario Institucional; así como, TE-RDC-10/2017 y TE-RDC-12/2017 promovido por Alfonso de León Perales de Movimiento Ciudadano bajo el supuesto que la Reforma Electoral aprobado por el Congreso del Estado de Tamaulipas, simplemente violenta sus derechos.

Las decisiones del TRIELTAN no son definitorias, los demandantes podrían irse a la siguiente instancia, pues seguramente, esta respuesta, no los deja conformes… ¿será apatía?

Agenda de medios: Trabajadores del Estado, no tendrán derecho a medicamentos ni cirugías. Este jueves, trabajadores del Hospital Civil se sumaron a la protesta que realizan trabajadores de la salud en Victoria y Mante, pues también se duelen de la falta de material quirúrgico que pone en riesgo la integridad de los pacientes, pero la protesta del personal va más allá, los empleados se duelen de las medidas adoptadas por la administración al quitarles parte de sus derechos como trabajadores, pues ya no tendrán derecho a medicamentos por enfermedades crónico-degenerativas, ni a cirugías.

A los empleados de la secretaría de salud, se les comunicó que tendrán que inscribirse en el seguro popular para recibir atención médica por enfermedades de seguimiento como hipertensión, diabetes, problemas renales y otros, pues estas enfermedades ya no serán cubiertas por el Estado, así como tampoco podrán ingresar a cirugías de ningún tipo por el hecho de ser empleados, pues su seguro no lo cubre.

Es entendible que el Estado, esté desesperado buscando más recursos federales para la atención de la salud, y su recurso más próximo sea “engordando” el seguro popular, que mejor manera que ahora también carguen con los trabajadores al servicio de los poderes del Estado.

Los trabajadores se quejan todos los días de tanto acoso, muchos a los que no se les han entregado las camisas oficiales, esperan ver su cheque…ante la amenaza del descuento.

Agenda ciudadana: Errónea la estrategia de seguridad en Tamaulipas, denuncia COPARMEX. Empresarios del centro de Estado han considerado la posibilidad de plantear de manera formal un cambio en las estrategias de seguridad pública, pues todo indica que no solo es percepción ciudadana, el hecho que los ciudadanos no se sientan seguros, sino que también las estadísticas señalan mayores índices de criminalidad en Tamaulipas.

Ciertamente hay delitos del fuero federal que se han incrementado como el secuestro y los asesinatos, que como se ha dado a conocer en su oportunidad, pasan por niveles críticos según el reporte del mes de mayo, sin embargo, Luis Torre Aliyán, Presidente de la COPARMEX en Victoria expresó que hay delitos del fuero común que también están a la alza como el robo en todas sus modalidades. Por lo que aseguró que los empresarios consideran que hay apatía y pasividad en los tres niveles de gobierno y están por fijar una postura al respecto.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577