Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sector Salud intensificará servicios entre población vulnerable de Jalisco

El objetivo es también canalizar recursos en especie para la atención en salud de aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad
Por: Notimex El Día Jueves 29 de Junio del 2017 a las 09:43

La Secretaría de Salud Jalisco, a través del Seguro Popular, firmó un convenio con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) para mejorar las condiciones de salud de personas de escasos recursos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- La Secretaría de Salud Jalisco, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), firmó un convenio con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) para mejorar las condiciones de salud de personas de escasos recursos.

El objetivo es también canalizar recursos en especie para la atención en salud de aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Este acuerdo contempla que dichas instancias trabajarán en conjunto para llevar a cabo tres Programas de apoyo: Jornadas Protésicas, Jornada Para Verte Mejor y Jornada Para Sentirme Mejor, que se llevan a cabo de junio a noviembre próximo.

Al respecto, Alberto Trejo Flores, representante de la dirección de gestión Médica del REPSS Jalisco, dijo que por parte del Seguro Popular se cubrirán todos los gastos de las cirugías de los beneficiarios.

“Se seleccionó al Hospital General de Occidente (HGO) en donde se efectuarán las cirugías pero en este mismo hospital también se garantiza la consecución hasta finalizar la rehabilitación de los pacientes; es ir desde principio hasta el final”, subrayó.

Por su parte, María Urrea Hernández Dávila, directora general del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, indicó que este programa va dirigido hacia las personas que tienen necesidades muy específicas, por ejemplo prótesis de rodilla o de cadera.

Sobre los Programas: Jornadas “Protésicas” llevará a cabo operaciones de prótesis de rodilla y cadera hasta 41 prótesis de rodilla y 17 prótesis de cadera.

Mediante la Jornada “Para verte mejor” se otorgarán hasta 122 kits de lentes intraoculares y cirugía de cataratas.

Con la Jornada “Para sentirme mejor” se realizarán operaciones para la colocación de expansores y prótesis internas de mama.

Entre los compromisos de la Secretaría de Salud se encuentra el contar con médicos especialistas para cada una de las jornadas, asi como de quirófanos suficientes reservados mediante calendarios para las operaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577