Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


México, con potencial para investigar y desarrollar productos con cannabis medicina

México tiene universidades de alta calidad que pueden realizar investigaciones para desarrollar productos medicinales con cannabis y así el país se convertirá en una potencia en este sector
Por: Notimex El Día Jueves 29 de Junio del 2017 a las 09:31

México tiene universidades de alta calidad que pueden realizar investigaciones para desarrollar productos medicinales con cannabis
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- México tiene universidades de alta calidad que pueden realizar investigaciones para desarrollar productos medicinales con cannabis y así el país se convertirá en una potencia en este sector, aseguró Raúl Elizalde Garza, presidente de HempMeds México, subsidiaria de de la compañía Medical Marijuana.

“México va a ser una potencia en investigación científica y desarrollo de productos a base de cannabis en muy corto plazo”, sostuvo el también padre de Grace, la primera niña que recibió autorización para poder importar de Estados Unidos medicamento con Cannabidiol.

Elizalde Garza, quien este miércoles fue nombrado representante de la primera empresa que producirá en México productos medicinales con cannabis, señaló que en esta materia, México podrá exportar este tipo de medicamentos a Estados Unidos y a otros países.

“Vamos poder competir y yo espero que en un futuro vamos a estar desde México exportando a todo el mundo, es un gran mercado, claro que vamos a competir, y México va a ser una gran potencia en cuestión de cannabis medicinal”, señaló a Notimex.

Dijo que ellos tienen muy claro que para lograr estos objetivos, primero hay que invertir en la investigación científica, porque es la base de la industria farmacéutica, “porque si no hay investigación científica no vamos a poder tener productos de buena calidad en México y en el mundo”.

HempMeds México, dijo, iniciará en el mes de julio los protocolos para desarrollar las investigaciones necesarias sobre este tema, ya que los productos que se pueden crear a partir de esta planta ayudarían a reducir los dolores neuropáticos, epilepsias y otras padecimientos, a fin de mejorar la calidad de vida de miles los pacientes y sus familias.

“Estamos muy contentos porque ya tenemos el primer estudio en México, del doctor Saúl Garza Morales, con 38 pacientes de Lennox-Gastaut, con un producto libre de Tetrahidrocannabinol (THC) nada más con cannabidiol (CBD), con una eficacia del 80 por ciento”, refirió.

Dijo que seguirán en esa línea de investigación para poder comprobar la eficacia de los productos y es por ello que ya han tenido acercamientos con académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como con otras instituciones del país.

“En la mayoría de las universidades hemos tenido pláticas, pero debemos de acercarnos a todos los investigadores, y si algunas universidades están interesadas en hacer investigación científica que se acerquen a nosotros y estamos abiertos a invertir en eso”, apuntó.

Por otra parte, el directivo de HempMeds México comentó que el producto más difícil de importar es el que contiene THC, el cual esperan tenerlo en el país a finales de 2018.

“Tenemos una muy buena apertura de Cofepris, porque está tomando el tema con una seriedad, la Secretaría de Salud, ni se diga, vemos al doctor Julio Sánchez y Tepoz y a José Narro hablando con una profesionalidad del tema, que nos da la seguridad que están haciendo las cosas bien”, destacó.

También, señaló que en México el mercado de la cannabis medicinal se va a ir desarrollando poco a poco, sin embargo, resaltó, hay una idea errónea de que vamos a tener dispensarios de mariguana como en Colorado, Estados Unidos.

“Algunas personas piensan que así será, o grupos conservadores creen que habrá tiendas donde vendan productos de mariguana. En México la regulación es clara, productos con THC se van a vender en las farmacias y van a tener que seguir los protocolos necesarios para que ese producto sea un medicamento”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577