Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Feria de Afores 2017: Todos los trámites para el retiro en un solo lugar

A partir de este jueves, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) llevará a cabo la cuarta Feria de Afores 2017, donde se podrán realizar en un solo día diferentes trámites
Por: Notimex El Día Jueves 29 de Junio del 2017 a las 08:39

A partir de este jueves, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) llevará a cabo la cuarta Feria de Afores 2017
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A partir de este jueves, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) llevará a cabo la cuarta Feria de Afores 2017, donde se podrán realizar en un solo día trámites como ahorro voluntario, registro, corrección de datos y captura de biométricos.

El evento culminará el 2 de julio en la explanada de la delegación Benito Juárez, en el marco de las diversas actividades programadas para conmemorar el 20 Aniversario del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) basado en cuentas Afore.

Por cuarto año consecutivo, la Consar, en colaboración con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), lleva a cabo la Feria de Afores 2017, a fin de acercar el SAR a la población a través de la instalación de oficinas móviles de las 11 Afores y 17 instituciones.

Lo anterior ofrecerá a los trabajadores la posibilidad de realizar, en un solo día, trámites que en condiciones normales llevarían incluso semanas.

Estarán presentes, además de las 11 Afores, instituciones como la Consar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Afiliación y Vigencia, IMSS Prestaciones Económicas, Prevenimss y el Infonavit.

Además del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Afiliación y Vigencia, ISSSTE Prestaciones Económicas Prevenissste y Fovissste, además del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Cetes Directo y el Registro Civil.

Entre los trámites que podrán realizar los asistentes figuran localización de cuenta Afore, un resumen de movimientos de la cuenta, registrarse en una Afore, depósito de ahorro voluntario a través de la ventanilla de Telecomm, elaboración del Expediente de Identificación del Trabajador, retiro parcial y total de recursos.

También podrá unificar cuentas, resolver homonimias, retiro de recursos vivienda, expedición de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento.

Los requisitos para la realización de trámites son: identificación oficial, Número de Seguridad Social, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses de su expedición y estado de cuenta de Afore.

Asimismo, habrá un ciclo de 21 pláticas informativas impartidas por diferentes instituciones que permitirán aclarar dudas y realizar consultas a expertos sobre los temas más relevantes del SAR. La entrada es gratuita.

Debido a la convocatoria de las pasadas ediciones, este año la Feria de Afores se amplía para dar cabida a más ahorradores interesados en asistir a realizar trámites relacionados con su cuenta.

El evento se llevará a cabo en la explanada de la delegación Benito Juárez, que se ubica en Municipio Libre esquina División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con la Consar, al cierre de diciembre de 2016, suman siete millones 505 mil 878 cuentas registradas en la Ciudad de México, de las cuales, 89 por ciento son de trabajadores que han cotizado al IMSS y 11 por ciento trabajadores cotizantes al ISSSTE.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577