Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Alguien entiende lo que está pasando?

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 29 de Junio del 2017 a las 08:20

La Nota se ha leido 1297 veces. 1 en este Día.

Agenda política: “Manotazos” en el PRI de Tamaulipas, arrecia la pelea por la dirigencia. Esta semana las aspiraciones por la presidencia en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional se pusieron más intensas, y parece que van a la final dos encabezando las preferencias: Sergio Guajardo Maldonado y Luis Enrique Arreola Vidal, quienes han estado trabajado directamente con los consejeros del partido, sin descuidar la agenda de medios, ni a la militancia.

Los aspirantes están “dándose manotazos”, por su parte Sergio Guajardo Maldonado ha sido bastante listo al filtrar información entre sus “amigos” con relación a que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional lo favorece y que la mayoría de los consejeros están con él. Por su parte, el joven Arreola Vidal está aprovechando los medios para hacer su campaña y llegar más rápidamente a la militancia y consejeros, pues sabe precisamente que su ventaja radica en que todo el mundo conoce a Guajardo Maldonado y sus escasas aportaciones que ha hecho al partido.

La tarea de los consejeros en la selección de su líder es delicada, pues tienen en sus manos rescatar el partido o hundirlo más. El proceso electoral está a la vuelta de la esquina y apenas hay tiempo para organizarse. Si los consejeros se equivocan pensando en que las cosas están definidas por el simple compadrazgo o por quedar bien con “el de más arriba”, el PRI podría pagar la factura en las elecciones del 2018 y caer hasta la tercera fuerza política.

Carisma sin estrategia, no vale, como tampoco servirá mucha estrategia sin carisma.

Agenda de medios: Oficializan cambios en el gabinete, se va secretario; no le cumplieron. Después de todo que siempre sí le aceptaron la renuncia al Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, quien había sacado sus “chivitas” de su oficina desde la semana pasada y cuya información se había filtrado a los medios el domingo, cuando algunas personas vieron al funcionario de gobierno llevando sus cosas. A pesar del desmentido verbal, por fin se oficializó en un comunicado la tercera renuncia de un secretario.

Las razones por las que Alemán Migliolo se va, son muy simples, está perdiendo dinero al trabajar para la actual administración, pues mientras que su próspero rancho ganadero reciente su ausencia en el negocio de la exportación de ganado, al secretario no le cumplieron los compromisos pactados, el sueldo le resultó poco atractivo, la compensación reducida, los gastos de representación limitados y un presupuesto que no termina por transparentarse.

Este año, se fueron en abril, Lydia Madero y en mayo, María Gabriela García Velázquez, secretaria de Finanzas…es una lástima que la paridad de género va perdiendo representación, ojalá que el Gobernador, piense en una mujer para ocupar el cargo en esta la Secretaría de Desarrollo Rural.

Agenda ciudadana: Suspenderán cirugías en el H. Infantil por falta de material quirúrgico. A partir de esta semana, todas las cirugías programadas en el Hospital Infantil de Victoria, se suspenderán por la falta de material como punzocat, jeringas, circuitos de anestesia, material para suturas, absorbiles y algunos otros  insumos que brinden garantía y seguridad al paciente y que no ponga en riesgo su vida durante una intervención.

En un oficio del subdirector quirúrgico, se da a conocer las dificultades por la que atraviesa el Infantil, lo cual resulta muy lamentable debido a que este hospital tiene un carácter de regional y atiende prácticamente las necesidades de todo el Estado e incluso algunos casos del norte de Veracruz.

El problema del Hospital Infantil se suma a las carencias del mismo tipo que sufre el Hospital General de Mante, que desde el inicio de esta semana trabaja en protesta y han colocado pancartas a fuera del nosocomio ante la falta de todo tipo de material quirúrgico, pues ellos están dando la cara a los pacientes que no entienden lo que está pasando…la verdad tampoco yo.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577