Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Proponen en Reynosa formación de consejo de fiscalización

La tarea será trabajar de la mano con el Poder Legislativo Federal e impedir el incremento de la deuda pública del País, informó la presidenta de la Coparmex Sandra Guardiola Sáenz
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Jueves 29 de Junio del 2017 a las 08:00

La Coparmex presentó una iniciativa para la creación del Consejo Fiscal Independiente que impida el incremento de la deuda pública del País, informó la presidenta de dicha confederación en Reynosa, Sandra Guardiola Sáenz
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1035 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una iniciativa para la creación del Consejo Fiscal Independiente que trabaje de la mano con el Poder Legislativo Federal e impida el incremento de la deuda pública del País, informó la presidenta de dicha confederación en Reynosa, Sandra Guardiola Sáenz.

"Es un órgano consultivo apartidista que asesora en diferentes formas al poder legislativo en temas de presupuesto, finanzas públicas, endeudamiento y responsabilidad fiscal; necesitamos frenar el endeudamiento del país”, comentó.

Indicó que este modelo ya existe en 47 países y está conformado por cinco ciudadanos destacados y de credibilidad comprobada que tendrán la oportunidad de ser reelegidos tras cuatro años de trabajo.

Agregó que la tarea de este consejo será analizar resultados presupuestales, presentar recomendaciones para el uso del recurso disponible, crear estudios de impacto económico, entre otras atribuciones; todas las actividades y propuestas que realicen deberán ser del dominio público.

Finalmente comentó que en caso de aprobarse la formación del Consejo a nivel nacional propondría la formación en los estados.


Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577