Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Cosecha de maíz amarillo en Matamoros rinde hasta 7 toneladas por hectárea

Las lluvias que se presentando en los últimos días solo están originando pequeños retrasos, pero se espera que a más tardar la próxima semana se reanuden los trabajos de trilla, dijo el titular de Sagarpa Rosendo de León
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 29 de Junio del 2017 a las 08:00

Al llevar alrededor de un 50 por ciento de la superficie total sembrada de maíz amarillo en la zona norte de Tamaulipas, se tiene en promedio un rendimiento de 6 toneladas por hectárea, indicó el titular de la Sagarpa Rosendo de León León
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1156 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Al llevar alrededor de un 50 por ciento de la superficie total sembrada de maíz amarillo en la zona norte de Tamaulipas, se tiene en promedio un rendimiento de 6 toneladas por hectárea, pero en algunos predios se llega a rebasar las 7, indicó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Rosendo de León León.

Señaló que sin duda alguna se está teniendo un buen año para este sector, considerando que se dieron los riegos necesarios que necesitaba el producto.

“Tenemos un avance de alrededor del 50 por ciento de cerca de 60 mil hectáreas las que se sembraron en esta zona, pero se está teniendo un reporte positivo”, dijo.

“En donde no anduvimos nada bien fue en el sorgo, pues no vamos a llegar a la cantidad que se estableció en el esquema de agricultura por contrato, vamos a estar muy por debajo, considerando que en el temporal se tuvo bajos rendimientos comparado con años anteriores”, manifestó.

Puntualizó que las lluvias que se presentando en los últimos días en Matamoros, solo están originando pequeños retrasos, pero se espera que a más tardar la próxima semana se reanuden los trabajos de trilla del maíz sin mayores contratiempos, y con los mismos rendimientos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577