Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Alta temperatura merma actividad pesquera en Matamoros

Aunado a las condiciones climáticas se agrega que hay veda del camarón lo que hace más complicada la situación, mencionó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, Enrique Lozano Garza 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 29 de Junio del 2017 a las 08:00

La actividad pesquera se ha visto mermada a raíz de las temperaturas registradas, mencionó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, Enrique Lozano Garza
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La actividad pesquera se ha visto mermada a raíz de las temperaturas registradas, ya que incluso han modificado los horarios de pesca para poder tener mejores opciones de captura, mencionó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, Enrique Lozano Garza.

Manifestó que aunado a las condiciones climáticas se agrega que hay veda del camarón lo que les hace más complicada su situación, ya que se ven obligados a enfocarse a la captura de peces en la Laguna Madre, de dónde sacan poco a causa de las altas temperaturas.

Añadió que hasta ellos han tenido que tomar precauciones y hacen caso a las recomendaciones pues tienen que salir más temprano a hacer sus actividades y de igual forma regresar antes de que los rayos del sol los agobie y pueda incluso darles un “golpe de calor”.

Lozano Garza subrayó que las horas de actividad pesquera se les reduce, lo que redunda en una baja producción y por ende la mala situación económica para las familias de los pescadores, sin embargo, les queda claro que tienen que protegerse de las altas temperaturas registradas, a pesar de las lluvias.

Explicó que la naturaleza es sabia y que los peces al sentir las altas temperaturas se van a la profundidad del mar, lo que merma la captura para los pescadores quienes tienen que enfrentar esto y mucho más para su supervivencia.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577