Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Mitofsky determinará candidato del PRD en Tamaulipas
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Mitofsky determinará candidato del PRD en Tamaulipas

El ex Presidente del Consejo estatal, Francisco Chavira pidió a Julio Almanza y Alfonso de León que se afilien el partido para que puedan ser candidatos

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 11/02/2010 | Actualizada a las 14:15h
La Nota se ha leído 1859 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El  Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática PRD se encuentra realizando una encuesta en Tamaulipas para definir quién será el candidato a la gubernatura del estado.
 
Para tal efecto, la empresa Mitofski está realizando una encuesta hacia el interior del  PRD con los perfiles de Ricardo Quintanilla, Enrique Yáñez y Francisco Chavira Martínez.
 
En conferencia de prensa, en esta frontera, Francisco Chavira dio a conocer que el candidato del partido debe ser un candidato afín a las causas sociales, un candidato que se identifique con el sentir del pueblo;  “el PRD no es un partido palero, no habrá simulaciones, vamos contra el PAN y contra un candidato gris, un caballo cansado”, subrayó.
 
Reveló, que esta encuesta es igual a la que se sometieron Lino Korrodi, Mario Sosa Phol y él mismo, sin embargo, con la renuncia de los dos primeros se procede a un segundo bloque de encuestas.
 
“En este segundo bloque un servidor va en las preferencias”, comentó Francisco Chavira.
 
Al cuestionarlo si renunciaría a su aspiración para cederle la oportunidad a otro contendiente como Alfonso de León o Julio Almanza Armas, señaló “que primero renuncien a sus partidos y después se afilien al PRD, el partido no cierra las puertas a ningún líder representativo de alguna ciudad”.
 
El entrevistado, explicó que si las encuestas arrojan que el partido quiere un candidato externo, desde luego que aceptara los resultados de la encuesta siempre y cuando esos aspirantes se afilien al partido.
 
Francisco Chavira, comentó que el PRD tiene una gran oportunidad histórica ya que si otros políticos quieren participar, significa que el instituto pasa por un buen momento, “antes nadie quiera participar con el partido, ni menos como candidato a gobernador”.
 
Indicó, que están en tiempo ya que es hasta el 28 de marzo el límite y la convocatoria  saldrá de este domingo al otro con el método de selección que es la encesta que ya se está realizando por parte de la empresa Mitosfky.

El ex Presidente del Consejo estatal Francisco Chavira pide a Julio Almanza y Alfonso de León que se afilien el partido para que puedan ser candidatos
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577