Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se registran 5 casos de la enfermedad conocida como coxsackie en Reynosa

Se transmite a través de contacto de persona a persona, los síntomas son dolor de cabeza, fiebre, llagas en la boca, pérdida de apetito y ámpulas en las plantas de manos y pies 
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Miercoles 28 de Junio del 2017 a las 17:41

Los casos de la enfermedad conocida como coxsackie que se han registrado en Reynosa son pocos señalaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 15921 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Los casos de la enfermedad conocida como coxsackie que se han registrado en Reynosa son pocos, señalaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro.

En el último mes se han reportado alrededor de cinco casos todos bajo control, por lo que recomiendan a la población mantenerse alerta.

Indicaron que los síntomas de dicha enfermedad son dolor de cabeza, fiebre, llagas en la boca, pérdida de apetito y ámpulas en las plantas de manos y pies.

La enfermedad coxsackie se transmite a través de contacto de persona a persona, con manos sucias o superficies contaminadas.

Por tal motivo hacen un llamado a la población a extremar la limpieza tanto de sus hijos como de su casa, ya que no existe vacuna preventiva contra el virus del coxsackie.

La enfermedad es mayormente transmisible en contextos grupales como colegios, por lo que advierten que la limpieza es arma fundamental para evitar el contagio.

El mayor riesgo de contagio es en bebés y menores de cinco años, por lo que recomienda que en caso de cualquier síntoma acudan a su Centro de Salud para recibir de inmediato atención médica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577