Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sorprende a alcaldesa de Reynosa detención del secretario técnico

La alcaldesa Maki Ortiz, dijo estar sorprendida por la detención de Hugo Ramírez y cuestionó la forma en que el funcionario municipal fue llevado ante las autoridades
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Miercoles 28 de Junio del 2017 a las 15:38

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, dijo estar sorprendida por la detención del secretario técnico Hugo Ramírez, pero que esperará conocer el expediente completo antes de dar una opinión
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1545 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, dijo estar sorprendida por la detención del secretario técnico Hugo Ramírez, pero que esperará conocer el expediente completo antes de dar una opinión al respecto.

Sin embargo, cuestionó la forma en que el funcionario municipal fue llevado ante las autoridades judiciales. 

“Necesito conocer el expediente para poder dar una opinión al respecto, lo que si me sorprende un poco es que ante una petición de presentación se espose a una persona o se conserve en una celda", dijo.

Comentó que buscará una explicación sobre este hecho ante las autoridades correspondientes, ya que "con el nuevo sistema de justicia penal la verdad tenemos una aplicación de la justicia con muchas garantías y es ahí en donde debemos insistir".

Por otra parte, se refirió al hecho registrado el martes en donde un menor de siete años perdió la vida y reiteró que su Gobierno continúa apoyando las labores de seguridad de las fuerzas estatales y federales.

"Nosotros estamos coadyuvando totalmente con las fuerzas de seguridad. Ustedes saben que en Reynosa hay mando único, el Municipio no tiene policía y dependemos de la seguridad del Estado y la Federación, pero también tenemos la responsabilidad de coadyuvar en cuanto a las personas denuncien”, expresó. 

“En cuanto a que nosotros podamos informar en las partes de delincuencia, en el caso de giros negros, proporcionar a nuestros jóvenes oportunidades y el estar constantemente, cada quince días en las mesas de seguridad para poder dar nuestras opiniones y decir qué es lo que quisiéramos que se fortaleciera", concluyó.


Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577