Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Inaugura gobernador Centro de Convivencia Familiar en Altamira

Con el cual se buscará que se cumplan los derechos de los hijos de parejas divorciadas y está ubicado en el Segundo Distrito Judicial de la urbe industrial 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 28 de Junio del 2017 a las 13:34

Fue el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado por Horacio Ortiz Renán, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, quien realizó el corte de listón
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2386 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Un Centro de Convivencia Familiar fue inaugurado en el Segundo Distrito Judicial de Altamira, con el cual se buscará que se cumplan los derechos de los hijos de parejas divorciadas.

Fue el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado por Horacio Ortiz Renán, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, quien realizó el corte de listón.

En el uso de la palabra, el magistrado señaló que “la preservación de este vínculo es de gran interés, pues de ello depende el desarrollo armónico e integral del menor".

"Es una realidad que día a día aumenta el número de parejas que toman la decisión de separarse, según datos del INEGI estamos en el lugar número 12 del índice de divorcios”, explicó.

Y añadió, “pero en muchos de estos casos no logran una separación consensuada y se ven a la necesidad de recurrir ante la autoridad judicial para definir la custodia y reglas de convivencia".

"Se ha advertido una creciente en el número de casos donde el progenitor impide el contacto de este con el padre, que no lo tiene a pesar de que existe un mandamiento judicial".

Agregó que “por ello surge un espacio donde se puede llegar una convivencia parta cumplir con los derechos del menor, es así como surgen los Centros de Convivencia Familiar".

Por su parte, Cabeza de Vaca puntualizó que es necesario reforzar las medidas de trabajo en el ámbito familiar.

Dejó en claro que Tamaulipas tiene un grave problema en el tema de la seguridad, pero que el 50 por ciento de las llamadas al 911 son peticiones de auxilio por casos de violencia intrafamiliar.

Asimismo hizo énfasis en luchar por la sana convivencia y los valores, así como hacer cumplir los derechos de los menores de edad. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577