Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Deben escuelas de Tamaulipas colocar video vigilancia

Con estos sistemas pueden evitar los robos durante los periodos vacacionales, manifestó el secretario de Educación en el Estado Héctor Escobar Salazar
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 28 de Junio del 2017 a las 11:09

Deben las escuelas de Tamaulipas colocar video vigilancia, dijo el secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar.
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1303 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los planteles educativos pueden hacerse de recursos que les permita colocar sistemas de video vigilancia para mejorar sus condiciones de seguridad, con la facultad que les otorga la autonomía de gestión implementada en el nuevo sistema educativo nacional, dijo el secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar.

Dio a conocer que con estos sistemas pueden evitar los robos durante los periodos vacacionales, los planteles reconoció, deben tomar medidas de seguridad.

En otras acciones hay planteles que han instalado equipos de video vigilancia para resguardar no solo su infraestructura, sino también los equipos de cómputo y otros bienes, incluso lo más importante que es la integridad de sus alumnos.

“Hay varias escuelas que lo han hecho porque han considerado esta medida pertinente, y hay que reconocer el esfuerzo de la comunidad educativa por haber buscado a través de la tecnología, tener recursos que les permita atender estas situaciones y también estar al pendiente de la integridad de los estudiantes”, señaló.

El funcionario estatal reiteró que dentro del nuevo modelo nacional educativo ya se tiene considerada la autonomía de gestión, en donde cada plantel con sus directivos y los mismos padres de familia, pueden gestionar recursos para atender cuestiones diversas como la seguridad del plantel.

“Siempre hay recursos que se pueden destinar, dentro del nuevo modelo nacional se contempla que las escuelas tengan la facultad de buscar recursos que les permitan atender las situaciones específicas de cada una”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577