Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Resguardará SET escuelas en temporada vacacional

El secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar comentó que si bien no tiene ningún dato de escuelas que presenten dicha situación de robos, no descarta que se deban tomar precauciones
Por: HT Agencia El Día Miercoles 28 de Junio del 2017 a las 08:00

El secretario de la SET, Héctor Escobar Salazar, pidió que las escuelas que hayan presentado situaciones de robos den aviso a la Secretaría para poder resguardar las instituciones educativas en temporada vacacional
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1263 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, pidió que las escuelas que hayan presentado situaciones de robos den aviso a la Secretaría para poder resguardar las instituciones educativas en esta temporada vacacional.

Comentó que si bien no tiene ningún dato de escuelas que presenten dicha situación, no descarta que se deban tomar precauciones.

“Cada escuela tiene situaciones muy específicas, que revisen en el historial del tiempo, si hay situaciones que se han presentado al respecto que nos lo informen para que nosotros podamos coordinarlo con las instancias pertinentes”, señaló.

Escobar Salazar reconoció que hay varias escuelas que han instalado cámaras y equipo de seguridad, ya que lo consideran una medida pertinente.

“Hay que reconocer el esfuerzo de la comunidad educativa que han buscado también a través de la tecnología atender no solamente esta situación (de robos), sino también estar más al pendiente de la integridad física de los estudiantes de estas instituciones”, expresó.

Aseveró que siempre hay recursos que se pueden destinar para la protección de las instituciones educativa, solo es cuestión de verlo con las escuelas que soliciten dicho apoyo.

“También hay que recordar la parte de autonomía de gestión que dentro del nuevo modelo nacional se contempla de manera importante y que las escuelas puedan estar teniendo esta facultad de buscar algunos recursos que les permitan atender las situaciones muy específicas de cada una de las instituciones”, finalizó.

Bamp /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577