Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tormentas nocturnas intensas afectarán sur y sureste del país

Se pronostican tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Campeche y Yucatán
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 22:17

Tormentas de intensas a muy fuertes se registrarán esta noche en el sur y sureste del país, debido a los efectos de la onda tropical 8
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Tormentas de intensas a muy fuertes se registrarán esta noche en el sur y sureste del país, debido a los efectos de la onda tropical 8, dos canales de baja presión y los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Dora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se prevén tormentas intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma se pronostican tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Así como tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Respecto a la tormenta tropical Dora, indicó que a las 19:00 horas se ubicó a 390 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y se desplaza a 20 kilómetros por hora al oeste-noroeste.

Para mañana miércoles, los meteorólogos estiman que continuarán las tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Además, se prevén tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

De igual forma, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, así como lluvias dispersas en Baja California Sur y Coahuila.

También prevalecerán los vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, en el noroeste de la República Mexicana se prevé ambiente caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa.

Ante estas condiciones, el SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

También a través del Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577