Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Asiste Alma Laura Amparán a botadura de patrulla costera

Embarcación “Chichen Itza” fue construida con mano de obra mexicana; evento se efectuó en las instalaciones del Astillero de Marina número uno
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 21:54

La alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz asistió como invitada de honor a la botadura de la patrulla costera PC-340 “Chichen Itza”
Autor: Gobierno de Altamira
La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz asistió como invitada de honor a la botadura de la patrulla costera PC-340 “Chichen Itza”, llevada a cabo este martes en las instalaciones del Astillero de Marina número uno.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, y el gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ahí, el titular de la SEMAR expresó que con la construcción del buque "cumplimos con nuestro deber de ser una armada que se esfuerza en todo momento por impulsar la industria naval y contribuir al desarrollo del sector marítimo nacional".

La nueva embarcación, construida con mano de obra mexicana, fue amadrinada por la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, quien resaltó la destacada labor que efectúa la Secretaría de Marina en sus distintos astilleros.

"Es un honor ser testigo del talento y capacidad de las mujeres y hombres que trabajan en este astillero de marina, a su dedicación, pasión y disciplina debemos la construcción de esta unidad de superficie que da a México un buque de excelencia al servicio de la seguridad de nuestros mares", expresó.

La patrulla costera “Chichen Itza” fue puesta al servicio de la Secretaría de Marina para integrarse a la guardia costera con el propósito de fortalecer las  tareas de seguridad en zonas marítimas, costas y recintos portuarios, así como para salvaguardar la vida humana en el mar.

Su tripulación se conforma por un comandante, dos oficiales y 15 elementos; cuenta con una eslora de 42 metros y tiene capacidad de autonomía de navegación de catorce días.

También estuvieron presentes en este evento, los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Magdalena Peraza Guerra y José Andrés Zorilla Moreno, así como autoridades militares y estatales. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577