Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscan concientizar en Tamaulipas para erradicar trabajo infantil

Se están redoblando esfuerzos para permanecer entre los estados con más bajo nivel en cuanto a índices de niños trabajando en las calles o empresas, dijo la secretaria del Trabajo en Tamaulipas María Estela Chavira 
Por: HT Agencia El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 19:11

En el Foro Intersectorial para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil, la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira aseveró que trabajan para generar conciencia sobre le explotación infantil
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1155 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Foro Intersectorial para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil, la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira aseveró que trabajan para generar conciencia en los adultos, para el apoyo en la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Estado.

Manifestó que las tareas de los niños y de las niñas son jugar, soñar y estudiar, para visualizar un mejor futuro y la primera responsabilidad de los adultos es protegerlos y abrirles el camino.

Explicó que a nivel nacional se tiene la estadística de dos millones 475 niños que se encuentran trabajando en edad permitida de 15 a 17 años.

“En Tamaulipas tenemos una estadística de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 45 mil niños que se encuentran debidamente supervisados por parte de la Secretaría del Trabajo a través del área de inspección y vigilancia”, aseguró. 

Dijo que se están redoblando esfuerzos para permanecer entre los estados con más bajo nivel en cuanto a índices de niños trabajando en las calles o empresas, además de buscar generar las condiciones adecuadas para un mejor presente y futuro de los menores. 

Además señaló que se han realizado 200 inspecciones de mil 500 que se tienen contempladas, donde se revisa el contrato de los niños, que tengan la autorización por parte de los padres para poder integrarse dentro del ámbito laboral, que estén todas sus garantías debidamente en cuanto a paz laboral se refiere y que las jornadas no sean más de seis horas diarias. 

Resaltó que aunque no ha habido sanciones se está haciendo mucho énfasis en las empresas y principalmente en la ciudadanía a que reporten cualquier situación anormal dentro de algún trabajo infantil donde se estén violando los derechos.

“Es importante manifestarlo para nosotros también actuar en consecuencia en cuanto a cuestiones económicas desde 250 salarios mínimos hasta cinco mil, dependiendo el grado de inseguridad en el cual está sujeto el niño”, advirtió. 

Estela Chavira dijo que para que el trabajo infantil sea erradicado es necesario aumentar el presupuesto a la educación y a los programas de protección social, ya que su fortalecimiento tiene una correlación directa con el empleo de menores. 

“Solo trabajando juntos y coordinados lograremos que estas acciones sean efectivas, trabajemos por hacer de Tamaulipas un Estado donde los niños vivan su infancia, jueguen tranquilos y todos construyamos un mejor futuro”, concluyó. 


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577