Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se han registrado 12 incendios forestales en Tamaulipas

En lo que va de la temporada y han sido en los municipios de Miquihuana, Bastamente, Tula, Ocampo, Soto la Marina y Villa de Casas, expuso el gerente de Conafor Abelardo Saldívar
Por: HT Agencia El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 19:10

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, informó que en lo que va de la temporada se han registrado 12 incendios forestales
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1227 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, informó que en lo que va de la temporada se han registrado 12 incendios forestales en Miquihuana, Bastamente, Tula, Ocampo, Soto la Marina y Villa de Casas.

“Recientemente tuvimos uno muy pequeñito en la Reserva de la Biosfera del Cielo, en el área de Jaumave y lo controlaron, no llegó a más de media hectárea, pero continuamente estamos monitoreando, revisando particularmente las áreas naturales protegidas”, expuso. 

Mencionó que no se tiene registro de que estos incendios hayan sido provocados, “no tenemos ninguna demanda puntual, tenemos toda la evidencia de que han sido causados por centellas, por rayos y no por gente de las áreas rurales”.

Dijo que la Conafor de manera continua exhorta a la población para que den aviso cuando vean algún inicio de incendio, está el número 800 para reportarlos, para de esa manera informar nosotros a Protección Civil del Estado para coordinar las acciones de atención.

Al ser cuestionado sobre si la reducción del presupuesto afectó en la atención de incendios forestales en el Estado, Saldívar Fitzmaurice comentó que “la atención a incendios forestales no la afectan ninguna reducción de presupuesto”.

“Si se nos redujo el presupuesto, al igual que en todas las áreas, fue alrededor de un 30 por ciento, alrededor de 40 millones de pesos, por eso este año estamos ejerciendo un presupuesto de alrededor de 70 millones de pesos”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577