Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Preocupa a Ayuntamiento de Tampico terminar la construcción de mercados

La Comuna de Tampico está imposibilitada en conseguir recursos económicos debido a que en el trienio pasado se contrajo un préstamo multimillonario ante el Banco Nacional de Obras y Servicios, indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 18:36

El Gobierno de Tampico habrá de gestionar ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la construcción del mercado "Francisco I. Madero", indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico habrá de gestionar ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la construcción del mercado "Francisco I. Madero", que forma parte de los pabellones que ahora se edifican, indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Agregó que las actuales obras se mantienen con buen ritmo de edificación de los mercados "Miguel Hidalgo" y "Benito Juárez", estimándose que sean concluidos en el mes de diciembre de este año 2017, de acuerdo a lo que la empresa constructora pronostica. 

Citó que ante el mandatario estatal habrá de dar seguimiento a este complejo, para que también con la misma premura se evalúe la construcción del tercer pabellón, que reviste cierto grado de importancia toda vez que contempla la habilitación de un estacionamiento en la parte superior.

Dijo que la Comuna de Tampico está imposibilitada en conseguir recursos económicos debido a que en el trienio pasado se contrajo un préstamo multimillonario ante el Banco Nacional de Obras y Servicios, lo que hace que el Ayuntamiento vea otras fórmulas para atraer recursos para la mega obra que necesitaría 230 millones de pesos.

Una estrategia podría ser, expone la alcaldesa Peraza Guerra, que a través de una concesión a la iniciativa privada para el manejo del citado estacionamiento se capten recursos; sin embargo, este esquema primeramente será presentado al gobernador García Cabeza de Vaca, para su conocimiento y eventual aprobación.

Reiteró que primeramente se analizará este plan de financiamiento con el mandatario estatal, a fin de que sea él quien tenga la última palabra justamente porque este pabellón es importante para completar los mercados municipales de la ciudad.

En otros temas que buscará dialogar con el jefe del Ejecutivo estatal están los trabajos de abasto de energía eléctrica en el Paseo La Cortadura, ya que conllevan siete millones de pesos de inversión adicionales, y se busca el apoyo económico del Estado para este complejo.

Así también, la obra de los actuales mercados municipales para que no tengan mayor retraso y se terminen según el último programa entregado por la empresa constructora, entre otros asuntos de obras.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577