Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Detenido como vulgar delincuente

Por: Daniel Romero El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 17:50

La Nota se ha leido 1404 veces. 1 en este Día.

El Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense a cargo de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, volvió a sentir el rigor de allá arriba.

Su Secretario Técnico, y de quien muchos aseguran hace las funciones de Presidente Municipal, HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial en desacato a citatorios extendidos con anterioridad, se le pasaron dos por boba y al tercero tronco.

Hugo, enfrenta un proceso penal por falsificación de documentos oficiales y por ello fue sentado en el banquillo de los acusados como una persona común y corriente, aunque luego al terminar  de rendir su declaración apegándose al artículo 20 constitucional, quiso hacerle al chistochito saludado al persona que opera en la instalaciones del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Así que a cuidarse otros funcionarios municipales muy pegados a Maki, porque pueden correr la misma suerte que Hugo.

Como si no tuvieran bastantes problemas que atender la administración municipal como falta de agua e inseguridad, y ahora cuidarse para no ser detenidos como vulgares delincuentes.

Si alguien en algún momento pensó que las diferencias habían sido subsanadas entre Maki y el Gobernador, la detención del Secretario Técnico indica que siguen, siguen más vivas que nunca.

Puede ser que la encerrona muy privada que sostuvo Francisco con la gran amiga de la doctora, MARGARITA ZAVALA, este lunes que anduvo por Palacio de Gobierno; a lo mejor ayuda en algo, cuestión de esperar.

Porque a cómo están los vientos de cambio quien quite y en una de estas hasta a Maki la sientan en el banquillo de los acusados.

Por cierto, no muy bien le fue a Margarita ahora que visitó Tamaulipas, pero tal vez le vaya bien el próximo jueves que tiene comida privada con otros que aspiran a la candidatura presidencial bajo las siglas del Partido Acción Nacional que son RAFAEL MORENO VALLE, RICARDO ANAYA, JUAN CARLOS ROMERO HICKS, ERNESTO RUFFO y LUIS CARLOS DERBEZ.

La cuenta la va a pagar el llamado “chico maravilla”, y que cobra como líder nacional de los azules.

DENOMINDO: “Nuevo Laredo, Historia de una Ciudad Fronteriza Mexicana”, es el libro que escribió OCTAVIO HERRERA, en honor a este municipio y que busca dejar un legado a las nuevas generaciones.

A la presentación de tan importante documento acudió el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y su esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE, funcionarios municipales, miembros del cuerpo edilicio, autoridades militares y funcionarios estatales.

La presentación de tan importante documento se dio en el marco del festejo 169 del municipio.

Se comentó que el objetivo es distribuirlo en los planteles educativos para que los estudiantes lo consulten como libro de texto, mientras que la ciudadanía en general, lo podrá adquirir gratuitamente en bibliotecas y Palacio Municipal.

Sobre ello el Alcalde externó: “Este ejemplar, nos permite entregarle a la sociedad una historia con respecto a lo que fue y es Nuevo Laredo, para generar un sentido de pertenencia, lo que buscamos es que el libro pueda ser consumido en las secundarias, en las preparatorias, por los visitantes, poder dejar una herencia de lo que representa Nuevo Laredo”.

También colaboraron para el libro, los historiadores MANUEL CEBALLOS RAMÍREZ, ARTURO ZÁRATE RUIZ y LUCAS MÁRTINEZ SÁNCHEZ.

Interesante que dicho municipio tenga escritores e historiadores que se preocupan realmente por su ciudad, de la que escriben con orgullo y pasión.

Ojalá que este ejemplo cunda por otros municipios.

En Suelo Riobravense se carece de ellos, y cuando llegan a plasmar algún libro lo hacen por atender un compromiso económico (subsidio o beca) con alguna Secretaría Estatal, pero nunca pensando escribir la absoluta realidad.

De cómo han ocurrido las cosas en el municipio, nunca, tienen pavor.

SERÁ el próximo jueves cuando JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, entregue la estafeta como Presidente del Club Rotarios de Suelo Riobravense.

Modesto que es el muchacho, me comentó el lunes por la tarde que para plasmar en esta columna lo hecho durante su gestión, se necesitarían cuartillas y cuartillas.

Jorge le pasa el bastón de mando al siempre entusiasta y dinámico ARMANDO TREVIÑO SALINAS.

AHORA que recientemente estuvo en Suelo Riobravense la diputada federal YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, para acompañar al Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA al arranque de obra anual; dialogó bien y bonito con algunos comunicadores a los que externó los beneficios que se han conseguido para su natal Nuevo Laredo, en donde manda galleta ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Comentó que para el mes de julio se prevé el arranque de la segunda etapa de la ampliación y modernización de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, que tendrá una inversión de 600 Millones de Pesos.

Yahleel, sonriendo comentó que Nuevo Laredo siempre está en sus pensamientos.

ME ESCRIBE a través de Internet un amigo de Suelo Neolaredense, de que el tristemente célebre FRANCISCO CHAVÍRA MARTÍNEZ, también hace sus enjuagues con el estatal a través de su hermana ESTHELA y su esposo JULIÁN.

Más detalles me serán enviados.

Hasta parece que están hablando de los tiempos del otro trampa EGIDIO TORRE CANTÚ, que para mala suerte de los Tamaulipecos fue su Gobernador.

 ¿Vendrá Egidio este miércoles a Suelo Victorense al aniversario luctuoso de su hermano RODOLFO?

La Presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, encabeza esta ceremonia luctuosa, la séptima, en recuerdo de un hombre que le dio lustre a este instituto político, del cual fue su candidato a Gobernador.

La ceremonia será en la explanada del comité estatal a las seis de la tarde.

MIREN si no hay absoluta confianza para la administración municipal que encabeza JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por parte de los vecinos del otro lado del río “Bravo”.

El Mayor de Peñitas, Texas, RIGO LÓPEZ, donó una unidad de bomberos, que Juan Diego y el cabildo recibieron.

Una excelente noticia que vale la pena ampliar en nuestra siguiente entrega informativa.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577