Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Verano intenso eleva consulta externa en HG de Matamoros

El verano se ha presentado intenso y con ello el aumento de las enfermedades gastrointestinales de hasta un 25 por ciento, aseveró el director del Hospital General en Matamoros, Leopoldo Sánchez Torres
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 17:15

Debido a las altas temperaturas registradas en Matamoros, los casos de enfermedades gastrointestinales y la consulta externa se han elevado, aseveró el director del Hospital General, “Dr. Alfredo Pumarejo”, Leopoldo Sánchez Torres
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a las altas temperaturas registradas en Matamoros, los casos de enfermedades gastrointestinales y la consulta externa se han elevado, aseveró el director del Hospital General, “Dr. Alfredo Pumarejo”, Leopoldo Sánchez Torres. 

Precisó que el verano se ha presentado intenso y con ello las enfermedades gastrointestinales en un porcentaje importante, de las cuales hasta el momento no ha habido pacientes en estado crítico, pero sí les ha aumentado la demanda en la consulta externa y servicios de urgencias del nosocomio.

El porcentaje de aumento es de hasta un 25 por ciento, pero recordó que en esta temporada es lo que más prevalece, independientemente de otro tipo de enfermedades como las crónico degenerativas.

Dijo que es importante que todos en términos generales coadyuvemos en disminuir la incidencia al no consumir alimentos en mal estado o que no estemos seguros de su procedencia o de la manera en la que los elaboran.

Señaló Sánchez Torres que es indispensable que no consumamos alimentos en la calle ya que las enfermedades que más prevalecen en esta temporada son de tipo viral como las bacterianas y las parasitarias.

Finalmente resaltó que el mejor cultivo para las bacterias es el calor, por lo que se presentan con mayor incidencia las enfermedades gastrointestinales.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577