Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cambiarán despensas en Tamaulipas por subsidio en tarjeta

Las despensas no desaparecen, se mantienen para aquellos municipios en donde no exista la infraestructura de las tiendas, dijo el titular de la Secretaría de Bienestar Social Gerardo Peña Flores
Por: HT Agencia El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 16:22

Cambiarán despensas en Tamaulipas por subsidio en tarjeta a partir del mes de julio, expresó el titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas Gerardo Peña Flores
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 5011 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsidio de 200 pesos mensuales que se entregará a través de la tarjeta con la cual se podrán adquirir productos de la canasta básica en lugar de recibir despensas comenzará a partir del mes de julio, expresó el titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas Gerardo Peña Flores.

Dijo que el subsidio se entregará de acuerdo al padrón del expediente social único, “habrá algunas familias con las que se iniciará este programa donde van a recibir 200 pesos al mes par que con este mecanismo puedan ir a abastecerse a las tiendas comerciales que van a adherirse al programa”.

Indicó que están por lanzar la invitación a las cadenas comerciales que se quieran adherir para aceptar la tarjeta, para que la gente pueda ir a abastecerse a precios además preferenciales de productos de la canasta básica que más sean de su conveniencia, “de ahí que será un gran apoyo al bolsillo familiar, sobre todo de los que menos tienen”.

Sin embargo, dijo que en los municipios donde no existen cadenas comerciales se seguirán entregando despensas, “para ir sacando a las familias que se encuentran en un grado de carencia, irlas moviendo de ahí”.

A partir del mes de julio se comenzará a tener este beneficio y ya será recurrente hacia adelante por supuesto, sin interrupción, tenemos un muy buen avance en la integración del expediente, todavía queda un número considerable de familias por censar, en las próximas semanas estaremos completándolo”, comentó.

Puntualizó que será a finales del mes de julio cuando se ponga en operación el abastecimiento y también los primeros comedores comunitarios, “las despensas no desaparecen, se seguirán entregando, se mantienen para aquellos municipios en donde no exista la infraestructura de las tiendas”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577