Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Realizan en Tampico botadura de buque patrulla costera

Ceremonia en la que participaron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el almirante Vidal Francisco Soberón y los alcaldes Magdalena Peraza, Alma Laura Amparán y Andrés Zorrilla
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 14:46

La Secretaría de Marina-Armada de México realizó en Tampico la ceremonia de botadura del buque patrulla "Chichén Itzá"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2286 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina-Armada de México realizó en Tampico la ceremonia de botadura del buque patrulla "Chichén Itzá", participando en el acto el almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De igual forma estuvieron presentes la secretaria de Cultura en el país María Cristina García Cepeda, madrina del navío naval; y los alcaldes de la zona sur del Estado, Magdalena Peraza Guerra, Alma Laura Amparán Cruz y Andrés Zorrilla Moreno, entre invitados especiales.

En la ceremonia, Soberón Sanz destacó la invaluable aportación de la Armada en la construcción de este tipo de buques, ya que a la par de fortalecer la vigilancia costera en la zona exclusiva de México se crean al año 17 mil empleos indirectos y directos en las construcciones navales.

Por su lado, García Cepeda deseó los mejores parabienes a los tripulantes del nuevo buque que se agrega a la flota naval del Golfo, esperando que cumplan con la encomienda de manera responsable y patriótica.

El buque patrulla costera "Chichén Itzá" PC 340, construido en el Astillero de Marina número 1 de Tampico, está provisto de dos motores propulsores diésel con potencia total instalada de cinco mil 630 HP, además de registrar buen desempeño marinero y bajo costo de operación.

Tiene 18 tripulantes, posee autonomía de 14 días y ofrece sustancial valor táctico-operativo a la labor que realiza el personal naval, para salvaguardar la soberanía y proteger la seguridad de mares y costas.

En la ceremonia oficial correspondió a la madrina del buque Cepeda García, romper con la ayuda de un pequeño mazo un hilo que al instante soltó un botella de tequila de la zona, estrellándose en el casco del navío, como parte del ceremonial naval, con lo que el buque empezó su deslizamiento a través del dique para tocar por primera vez las aguas del río Pánuco, iniciando de esta forma su vida como buque guardacostas.

Al término de este acto las autoridades fueron despedidas, previamente se rindieron honores al lábaro patrio y al alto mando naval.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577