Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen su jubilación extrabajadores de la UAT

Una de las manifestantes, Guadalupe Ramírez, mencionó que tiene 34 años de servicio como secretaria de la UAT y que por cuestiones de salud “me dieron una invalidez definitiva desde hace ocho meses”
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 13:12

Extrabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizaron hoy martes una huelga de hambre para exigir que les paguen su jubilación
La Nota se ha leido 2878 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Extrabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizaron hoy martes una huelga de hambre para exigir que les paguen su jubilación, ya que tienen ocho meses que la Universidad les dio de baja definitiva debido a problemas de salud.

Guadalupe Ramírez Hernández, una de las manifestantes y quien padece de diabetes, hernias de disco, pérdida de vista y presión, mencionó que tiene 34 años de servicio como secretaria de la UAT y que por cuestiones de salud “me dieron una invalidez definitiva desde hace ocho meses”.

“Tenemos un concepto llamado jubilación en nuestro contrato colectivo de trabajo, que por falta de hacer nuestro proceso por parte de nuestros representantes sindicales decidimos hablar con ellos y advertirles que necesitábamos una fecha para que se nos de la jubilación”, añadió. 

Agregó que “ya nos están dando una fecha tentativa, van ocho meses que no tenemos sueldo por parte de la Universidad, tenemos la pensión del Seguro Social pero es poca, no nos alcanza, en lo particular menos porque tengo cuatro de familia, y por la UAT no”.

Confió en que para agosto les den una solución, “somos tres personas en la ciudad, solamente pedimos lo que nos corresponde por la jubilación, ya que como empleados vamos haciendo una aportación quincenalmente por algo que llamamos el fondo de jubilación”.

“Quedamos en que ya no vamos a regresar a las instalaciones hasta el 15 de agosto, vamos a respetar los tiempos y regresaremos el 15 de agosto para ver qué pasa, en caso de que no sean favorable iniciamos otra huelga de hambre”, precisó. 

Por su parte, Marco Polo Salazar comentó que “yo tengo un año y medio sin recibir mi sueldo, que no me han pagado, se entiende de que yo estoy sobre lo de mi pensión, estoy pidiendo por eso, estoy pensionado porque ya no puedo caminar”.

“Trabajé 15 años para la Universidad, pues lo que se dé en la Universidad, por eso el Sindicato está gestionado lo que se pueda hacer para que me den algo para seguir adelante, no había una fecha o algo que dijera tal día les van a dar”, expuso.

“Yo tengo un año y medio, lo que me pasó a mí fue en el 2013, entonces tengo un año y medio que no recibo ningún sueldo por medio de la UAT, pero vemos la posibilidad de que me otorgue algo la Universidad por mi 15 años de trabajo”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577