Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Premian al ISSSTE por su proyecto tecnológico de seguridad en guarderías

Cenmar es un proyecto único en Latinoamérica, cuyo principal objetivo es prevenir accidentes y procurar la asistencia en tiempo real de los infantes en casos de siniestros y emergencias en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) del ISSSTE en todo el país
Por: Notimex El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 11:36

El ISSSTE recibió el Premio 2017 al Mejor Proyecto de Gobierno, por el diseño del Centro Nacional de Mando y Reacción (Cenmar) para la Seguridad de las Estancias Infantiles.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1173 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió el Premio 2017 al Mejor Proyecto de Gobierno, por el diseño del Centro Nacional de Mando y Reacción (Cenmar) para la Seguridad de las Estancias Infantiles.

Cenmar es un proyecto único en Latinoamérica, cuyo principal objetivo es prevenir accidentes y procurar la asistencia en tiempo real de los infantes en casos de siniestros y emergencias en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) del ISSSTE en todo el país.

Al recibir el galardón, que otorga la revista especializada en tecnología de la información CIO México, el director de Tecnología y Estrategia Digital, Jorge Antonio Cano Félix, aseguró que “gracias al avance de la tecnología, en el ISSSTE pudimos implementar el Cenmar”.

Explicó que gracias a este proyecto se monitorean más de ocho mil 600 sensores en tiempo real para vigilar 123 estancias, con cámaras pulsadoras de emergencia y alarmas sismológicas, así como sensores de intrusión, movimiento, humo, temperatura y gas hasta que sea aclarado el incidente.

Estos dispositivos se encuentran interconectados al Cenmar a través de la web y la Red Nacional de Telecomunicación del ISSSTE, que producen más de un millón de transacciones de información mensualmente.

Con todo ello, subrayó el coordinador del proyecto, “estamos trabajando para garantizar el futuro de las nuevas generaciones, así como la tranquilidad de los servidores públicos del Gobierno de la República quienes gozan de la prestación de las Estancias Infantiles”.

Los premios a "Los 100 Mejores CIOs de México" reconocen a un grupo selecto de cien organizaciones en México que utilizan las Tecnologías de la Información (TI) de forma innovadora para aportar valor al negocio o instituciones, ya sea como una ventaja competitiva, al optimizar sus procesos, estimular su crecimiento o para mejorar las relaciones con sus clientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577