Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Familias de Ciudad Madero sin reportar a sus desaparecidos

Debido a que tienen la esperanza de que un día regresen, manifestó la directora del Sistema DIF en la urbe petrolera Marcela Valladares Heredia
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 11:09

Marcela Valladares Heredia, directora del DIF en la urbe petrolera, dio a conocer que las familias de Ciudad Madero no reportan a sus desaparecidos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1779 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las personas que buscan la tutoría de un niño ante el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) en Ciudad Madero, no reportan a los papás como desaparecidos o víctimas de la violencia, pues tienen la esperanza de que un día regresen.

Marcela Valladares Heredia, directora del DIF en la urbe petrolera, manifestó que por lo anterior no se puede tener un censo de niños o adolescentes que están huérfanos tras los hechos de violencia en el sur del Estado.

Dejó en claro que en el momento que tengan el primer reporte de un menor, dicha información debe ser canalizada al Sistema DIF Estatal. 

"Nos llegó un oficio donde se va abrir la línea donde tenemos que estar reportando las personas que vienen aquí, que han quedado víctimas de la inseguridad, todavía no tenemos aquí un censo con personas que hayan venido", aseveró. 

Reconoció Valladares Heredia que salir a buscar a los infantes, con la intención de dar el apoyo necesario es una tarea difícil.

"Estamos abiertos a ayudar a todas las personas que así lo requieran, no tenemos situaciones o quejas referentes a este tipo, hay casos en donde vienen a tramitar la carta para obtener la tutoría, son familiares los que vienen", expuso.

Cabe recordar que el Sistema DIF de Tamaulipas proyecta crear centros de apoyo para los niños huérfanos en toda la entidad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577