Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Asambleísta promueve reconocimiento a rescatistas y paramédicos

La asambleísta Elizabeth Mateos promoverá condecorar con la Medalla al Mérito a los paramédicos y rescatistas que realizan un invaluable trabajo para salvaguardar la integridad de la comunidad
Por: Notimex El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 10:32

La asambleísta Elizabeth Mateos promoverá condecorar con la Medalla al Mérito a los paramédicos y rescatistas que realizan un invaluable trabajo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1087 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La asambleísta Elizabeth Mateos promoverá condecorar con la Medalla al Mérito a los paramédicos y rescatistas que realizan un invaluable trabajo para salvaguardar la integridad de la comunidad.

La diputada local destacó que día con día los paramédicos y rescatistas dedican su trabajo a salvaguardar la integración física de quienes requieren su apoyo, exponiendo en muchas ocasiones su propia vida, pues tienen una vocación de servicio digna de reconocer.

Desafortunadamente, dijo, los paramédicos y rescatistas aseguran que es poco el reconocimiento que se les da comparado con el trabajo que realizan, pues preservan la salud y la vida del ser humano en situaciones de emergencia y desastres.

Asimismo, la legisladora explicó que en la práctica de estos oficios, es muy fácil adquirir cualquier tipo de enfermedad transmisible; pese a que los paramédicos toman precauciones, tales como el uso de guantes de goma, mascarillas y gafas protectoras, de cualquier manera están expuestos a situaciones de riesgo.

Sobre todo, señaló, cuando se enfrentan a situaciones potencialmente peligrosas, están en riesgo de contraer enfermedades como VIH/SIDA y hepatitis B. También tienen más probabilidades de entrar en contacto con enfermedades como tuberculosis, meningitis, rubéola, sarampión y varicela.

Mateos Hernández puntualizó que como parte de la agenda legislativa del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará un punto de acuerdo para reconocer y homenajear a los paramédicos y rescatistas de la Ciudad de México.

Finalmente, la vocera perredista en la Asamblea Legislativa destacó que estos héroes anónimos constituyen un ejemplo edificante de la comunidad. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577