Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Maki, frustraciones y ofensas en lugar de resultados

Por: Carlos Cortez García El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 09:21

La Nota se ha leido 1253 veces. 1 en este Día.

Maki ya dio color. La alcaldesa de Reynosa ya se desenmascaró y enseño sus cartas de cómo se enfrenta sus adversarios. Con bajezas, injurias, mentiras y alucinaciones, al fin que todo a ella se le puede perdonar debido a “su enfermedad”.

Primero, ya se supo que Doña Maki paga 50 mil pesos mensuales a Facebook de recursos públicos para tratar de evidenciar a quienes no pensamos como ella. Lo que no es parejo, es que quienes no compartimos su visión de gobierno y de la ciudad FIRMAMOS CON NUESTRO NOMBRE los señalamientos, mientras ella, a través de Aníbal Flores, su responsable, o irresponsable, de redes sociales, escupe barbajanadas y difamaciones sin firma, lo que de entrada, sin un mayor análisis los convierte en actos cobardes de barbarie e intolerancia política. Léase bien, Maki y Anibal, por lo pronto, son cobardes. Lanzan la piedra y esconden la mano.

¿Sabe Usted lo que se podría hacer con esos cincuenta mil pesos mensuales del presupuesto público que destina la alcaldesa a Facebook? Se podrían otorgar más de 142 makibecas de $350.00, las que no alcanzan ni para comprar un par de zapatos. Se podrían dar alrededor de 170 despensas de más o menos $ 300.00 cada una. Se podría apoyar a más de 86 adultos mayores con $580.00 pesos mensuales, como los apoyos de 65 y más. Y se podrían comprar 12 sillas de ruedas nuevas, entre otras muchas cosas. Pero “gastárselo” en pagos de redes sociales para exhibir a sus enemigos políticos, como si nos sobrara el dinero en la Ciudad, no se vale.

Segundo, en esa publicación de Facebook, https://www.facebook.com/periodicodelfeis/posts/2037134926521170:0

Maki, a través de Aníbal Flores, asegura que Radio Rey le pidió un millón de pesos para publicitar sus “boletines” de prensa. Me parece que si la alcaldesa tuviese las pruebas suficientes y necesarias debería proceder, no a través de las redes sociales, sino legalmente, ya que sería muy sano que las presentara ante las instancias judiciales correspondientes. De otra manera, “otros” se le podríamos acusar a ella y a su administración, con pruebas, de difamación y de gastar el dinero de los reynosenses en empresas ilegales, que no cumplen con la Ley, lo que degenera su “idea” de gobernar con legalidad.

Tercero, reitero nuevamente, que Maki no puede construir el estado de derecho “que dice querer” a base de actos de ilegalidad. No es con golpes bajos, difamaciones, injurias y mentiras que Maki logrará dar resultados en un gobierno que la chihuahuense ha desgastado a base de frivolidades y no de atención a la ciudadanía. Dígalo si no, que la “señora alcaldesa” se levanta el cuello presumiendo obras que nunca fueron planeadas por ella, y si por el gobierno anterior. La obra de los cárcamos que pagará el NADBANK a fondo perdido la consiguió el Ingeniero Serafín Gómez Villarreal, ex Gerente de COMAPA, y no Maki, aunque ella se desgañite de gritar lo contrario.

Cuarto, en sus declaraciones en Facebook, quien las escribe habla con un lenguaje obsceno, soez, majadero, irreverente y cobarde, escudándose tras el anonimato de un portal de Internet. Claro, por supuesto, que todos los que leímos esas declaraciones, de inmediato supimos que fueron escritas por Aníbal Flores, su empleado, con el beneplácito y aprobación de su jefa Maki, la que le paga cantidades ofensivas de dinero a cambio de que su séquito dé rienda suelta a sus frustraciones.

Quinto, le quiero señalar tanto a Aníbal como a la alcaldesa Maki que, de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, “peste” es:

  1. f. Enfermedad contagiosa y grave que causa gran mortandad en los hombres o en los animales.
  2. f. Enfermedad, aunque no sea contagiosa, que causa gran mortandad. 3. f. Mal olor.
  3. f. Cosa mala o de mala calidad en su línea.
  4. f. Cosa que puede ocasionar daño grave.
  5. f. Corrupción de las costumbres y desórdenes de los vicios, por la ruina escandalosa que ocasionan.
  6. f. coloq. Excesiva abundancia de cosas en cualquier línea.
  7. f. germ. Dado de jugar.
  8. f. pl. Palabras de enojo o amenaza y execración. Echar pestes.

Lo anterior revela que el término peste no se puede aplicar en el caso que ellos están exponiendo, lo que únicamente demuestra la ignorancia de Maki y de Aníbal o de Aníbal y Maki, en el orden que usted guste poner: el que escribió o quien ordenó la cobarde y vulgar publicación

Por cierto, Anibal Flores, responsable o irresponsable de redes sociales del Ayuntamiento de Reynosa, es el ideólogo de cabecera de la señora Maki. ¿Se da cuenta de porque están las cosas como están en la administración municipal?

Bueno, es tal la confianza que le tiene Maki a Anibalito que la hija de este honestísimo servidor público, Mireya Anahí Flores Bernal, que cursa el sexto año en la escuela Miguel Hidalgo, fue “curiosamente” seleccionada como alcaldesa del cabildo infantil. ¿Coincidencia? ¿Trastupije? ¿Abuso del cargo? Mucha coincidencia, ¿no?

Sexto. El Síndico Primero José Alfredo Castro Olguín, en entrevista exclusiva para Notirey, habló sobre las demandas interpuestas contra la chihuahuense por la violación flagrante y permanente de la Ley. Las demandas fueron interpuestas ante el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, para que se investigue el mal proceder de la alcaldesa quien maneja la administración municipal como si fuera su patrimonio propio. https://www.youtube.com/watch?v=Aav8Slels2E

Si no fuera así, entonces ¿por qué no quiere Maki transparentar las compensaciones que se da a todos y cada uno de los empleados, incluyendo a Carlitos, su vástago, a Hugo Ramírez, a Zita y su círculo cercano? ¿Sabrá la Auditoría Superior del Estado como dispone y reparte Maki los dineros logrados por gastos de ejecución y cobranza fiscal? ¿A quien le da menos y a quien le da más?

Maki tiene como asesora a Lazara Nelly González, ex alcaldesa de Mainero. ¿Sabrá la alcaldesa que en la revisión de la cuenta 2015 del Ayuntamiento de Mainero, Lazara Nelly, su tesorera y su síndica deben recuperar 6 millones 722 mil 890.76 pesos por concepto de daños y perjuicios cometidos contra el erario público de Mainero?

Lo que Maki no ha entendido es que al terminar la administración, ella se va a México o a Mission o a Chihuahua o a Ciudad Juárez. Pero los demás a los que arrastró se quedan. Y los medios de comunicación seguiremos en la brega. Eso ella no lo ha tomado en cuenta. Difama, acusa y ofende sin tomar en cuenta que los medios seguirán, mientras ella está condenada al ostracismo político, como resultado de su triste paso por la Presidencia Municipal de Reynosa, de sus pleitos absurdos, de su incapacidad de dialogar y llegar a acuerdos, y de no acordarse de que su llegada al Senado, a la Alcaldía, a la Diputación Federal se los debe a personajes que están muy, pero muy, por encima de ella.

  1. 1. Por cierto, le comento que agentes investigadores acudieron a la presidencia municipal de Reynosa para tomar declaración ministerial a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez por la inacción durante la jornada violenta del pasado 22 de abril, y no hizo nada para garantizar la seguridad de los reynosenses.

Como la alcaldesa vive en Mission, no se dio cuenta de que Reynosa estaba en llamas y sus colaboradores se refugiaron en las dependencias, mientras que los bloqueos y quema de camiones se propagaba por toda la ciudad.

El Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mójica, ordenó abrir una carpeta de investigación contra los jefes de Protección Civil, Tránsito y la misma presidencia municipal.

Al ser enterado de que ya traía un proceso en su contra, Carlos Ruvalcaba se regresó a su natal Nuevo León, pero las autoridades municipales dijeron que le habían ofrecido un cargo en un municipio.

La semana pasada, Agentes Investigadores se presentaron a la oficina de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez para tomarle declaración por no haber actuado durante la jornada violenta del 22 de abril.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577