Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Disminuyó la captura de especies en cuerpos de agua de Altamira

Pueden ser varios los factores, pero solo tenemos el comentario de los pescadores que va a la baja, señaló el director de Agricultura, Ganadería y Pesca Guillermo Aréchiga
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 27 de Junio del 2017 a las 08:00

Guillermo Aréchiga Velasco, director de Agricultura, Ganadería y Pesca en Altamira, señaló que actualmente no existe una buena captura, según el reporte de los mismos pescadores
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 991 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La captura de especies en las lagunas y ríos de Altamira va a la baja, por lo que incluso ya se planea una granja que produzca hasta dos millones de cría de tilapia.

Guillermo Aréchiga Velasco, director de Agricultura, Ganadería y Pesca en Altamira, señaló que actualmente no existe una buena captura, según el reporte de los mismos pescadores.

Mencionó que “no hay la captura, sí está muy baja la captura, no sabemos cuáles sean los factores pero reportan que cada día es menos".

“Como Ayuntamiento estamos por desarrollar un centro para producir dos millones de crías al año, solo tilapia es la preocupación porque es algo más comercial", agregó.

Añadió que “pueden ser varios los factores, pero solo tenemos el comentario de los pescadores que va a la baja, hay un censo de mil 285 pescadores libres y registrados”.

"Por años no habido otorgamiento de permisos, esos son los números que tenemos, está bajo el nivel de la Laguna, esperemos que suba y que con las corridas baje la corriente de estos lugares", finalizó.

oal /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577