Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Reciben Bomberos de Matamoros donativo por 400 mil pesos y aparatos de línea blanca

El presidente municipal, Jesús de la Garza, agradece la generosidad de los usuarios de la Junta de Aguas, así como de los Clubes Rotarios
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 26 de Junio del 2017 a las 20:07

El Heroico Cuerpo de Bomberos recibió este lunes, un donativo por más de 400 mil pesos y aparatos de línea blanca
Autor: Gobierno de Matamoros
La Nota se ha leido 1547 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Heroico Cuerpo de Bomberos recibió este lunes, un donativo por más de 400 mil pesos y aparatos de línea blanca, para el equipamiento de la cocina de sus cuatro estaciones de operaciones, de parte de los usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje, y de los clubes Rotarios de nuestra ciudad, respectivamente.

Reunidos en la sala Benito Juárez de Palacio Municipal, y ante el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante; el gerente general del organismo operador del agua, Guillermo Lash de la Fuente, entregó un cheque por la cantidad de 418 mil 258 pesos con 59 centavos a Miguel Treviño Avilés, presidente del patronado de Bomberos, mismos que se destinarán para cubrir parte de las necesidades del departamento.

El recurso, proveniente de las aportaciones voluntarias de los usuarios de dicho organismo, corresponde a los meses de noviembre de 2016 a mayo de 2017.

En promedio los usuarios aportan 60 mil pesos mensuales mediante el pago de su servicio de agua potable y drenaje.

El presidente municipal Jesús de la Garza, agradeció a la ciudadanía su aportación voluntaria, de un peso, al pagar su recibo de agua, sin embargo, exhortó a que se sumen más a esta acción que finalmente es para beneficio de todos los matamorenses.

En ese sentido dijo que Matamoros tiene que hacer región en diferentes renglones con Brownsville y Harlingen, en este caso sumar los elementos de Bomberos “en lugar de decir tenemos 53, contamos con 253 o 300, porque hablamos de una población de cerca de 1 millón de habitantes, pero no podemos tener Bomberos de primera y de segunda, tenemos que contar con elementos que cuenten con todo lo necesario incluyendo su nivel de ingresos”

Ahí mismo los clubes Rotarios Matamoros Industrial; Rotario Matamoros; Rotario Matamoros Sur; Rotario Profesional y Rotarac Matamoros Profesional, donaron estufas, refrigeradores, y mesas, entre otros enseres para cuatro estaciones de Bomberos.

El gobernador rotario, Juan Manuel Guerra y el presidente del Club Rotario Matamoros Industrial, Rogelio A. Martínez Sarabia, en nombre de los rotarios reconocieron la loable labor que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos, toda vez que pasan gran parte de su vida, alertas para auxiliar a la población.

En este contexto, el presidente municipal agradeció a los rotarios su colaboración, su espíritu de entrega y plena disposición para ayudar a su comunidad.

Carlo Martínez, comandante de Bomberos en la ciudad, señaló que hay transparencia en las aportaciones ciudadanas que se reciben, las cuales indicó que se han adquirido hasta el momento, 4 camiones y equipos consumibles de muy alto costo, así también agradeció a los clubes rotarios la donación del equipo de cocina, para mejorar la preparación de los alimentos de los elementos durante sus turnos en sus respectivas centrales.

Para finalizar destacó que entre elementos de protección civil y bomberos se brindan mil 900 servicios al mes, por lo que es necesario cobrar conciencia no solo en el tema de la prevención sino también del apoyo que demandan de la ciudadanía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577