Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Promoverán como destino ecológico el Contadero de Altamira

Ya que hay 470 especies que en el invierno llegan a esa zona y que mucha gente no lo sabe y que pueden venir de diferentes partes a admirarlas, expuso la alcaldesa Alma Laura Amparán 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 26 de Junio del 2017 a las 21:00

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, informó que buscarán impulsar el desarrollo turístico en el Ejido el Contadero, donde llegan más de 400 especies de aves durante el invierno
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1578 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, informó que buscarán impulsar el desarrollo turístico en el Ejido el Contadero, donde llegan más de 400 especies de aves durante el invierno.

“Estuvimos en el Contadero, estuvo muy contenta la gente, se está organizando desde la entrada y estamos limpiando, vamos a arreglar los caminos de un acceso que tienen ahí, está muy bonito, tenemos varias vistas", expuso. 

Añadió que “también hay 470 especies que en el invierno llegan a esa zona y que mucha gente no lo sabe y que pueden venir de diferentes partes a admirarlas, a eso hay que darle difusión para que la gente nos visite".

Amparán Cruz, alcaldesa de Altamira, manifestó que “hay un proyecto de hacer una palapas, vamos a darles el apoyo para los accesos, vamos a ayudarles".

Afirmó que por lo pronto no van a permitir más el relleno del área, “porque van a tirar camiones de relleno, camiones de escombro, basura y no se va a permitir, vamos hacer un acceso para que pasen las personas, pero no los camiones, carretones que tiran la basura y están contaminando".

"Hay zona de árboles que podemos recorrer en varios kilómetros en bicicleta, caminar es muy importante y si podemos darle mucho realce, que pueden venir de otros lugares y que esa gente se beneficie, lo estamos proyectando, vamos a informar a Turismo de todo lo que tenemos en Altamira, las bondades de nuestra tierra es maravilloso", precisó. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577