Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Liberarán a tres reclusas en Tamaulipas

Que sean inocentes y que estén recluidas injustamente por delitos menores o fallas en sus procesos penales, expuso la directora del Instituto de la Mujer María Elena Figueroa 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Junio del 2017 a las 15:36

La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, informó que a través de una Consultora se liberará a tres reclusas en el Estado
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 3673 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, informó que a través de una Consultora se liberará a tres reclusas en el Estado, quienes estén cumpliendo alguna condena siendo inocentes.

Explicó que estas mujeres deberán cumplir ciertos requisitos, entre ellos que sean inocentes y que estén recluidas injustamente por delitos menores o fallas en sus procesos penales.

Señaló que se hará un análisis del total de las reclusas en cada uno de los penales del Estado, para elegir a tres candidatas y otorgarles un abogado para que lleve su caso.

"Estaríamos contratando una consultora que tiene ya experiencia en haber llevado a cabo esta meta en otros estados de la República y ella formará un equipo de abogados o abogadas, psicólogos y psicólogas", indicó. 

Figueroa Smith dijo que para este proceso, en el que se contratará a una Consultara con abogados especialistas en estos casos y con experiencia, el Instituto Nacional de la Mujer destinará 400 mil pesos.

"El caso que tenga el mejor perfil, sobre todo que ya lo haya llevado a cabo, dado que es algo delicado y no está totalmente controlado por nosotras, sino que hay más que tienen que ver en esto, entonces va a ser una persona con mucha experiencia”, precisó.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577