Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Presenta Coparmex Matamoros terna para fiscal anticorrupción

Se trata de los empresarios Carlos Alberto González, Victoria Eugenia Palazuelos Solorza y Nicolás Camorlinga Cadena, dijo el presidente del Centro Empresarial Juan Carlo Hernández
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 26 de Junio del 2017 a las 13:52

La Nota se ha leido 1556 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores, presentó la terna que conforman la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para que sean tomados en cuenta para elegir al fiscal anticorrupción en la entidad.

Se trata de los empresarios Carlos Alberto González, Victoria Eugenia Palazuelos Solorza y Nicolás Camorlinga Cadena, todos integrantes del Centro Empresarial de Matamoros y quienes están seguros harán un excelente papel, en caso de ser electos, por lo que pidió al Congreso de Tamaulipas que tomen la mejor decisión al elegir al fiscal anticorrupción.

Por otro lado, invitó a la sociedad civil a participar en un foro empresarial que se llevará a cabo el lunes uno de julio a partir de las 9:00 horas, donde se compartirán las mejores prácticas y reflexionar sobre los principales retos y compromisos de la implementación de los sistemas anticorrupción a nivel nacional, sobre todo a nivel local, en donde tanto se requiere.

Señaló que los temas a tratar en el Foro son: Retos que enfrenta el sistema anticorrupción a nivel nacional y local para iniciar su funcionamiento; cómo asegurar la coordinación en las entidades que conforman el sistema anticorrupción; cómo asegurar la participación de la sociedad en el sistema anticorrupción a nivel nacional y local.

Explicó que los empresarios de la Coparmex tienen un compromiso histórico con la lucha a favor de las mejores causas por México, como la educación, la democracia participativa, el diálogo entre empresas y trabajadores y ahora de manera muy clara, el combate a la corrupción.

Hernández Flores subrayó que la corrupción nos cuesta como país alrededor del nueve o diez por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que a las empresas les representa un cinco por ciento de las ventas anuales.

Sin embargo, dijo que el costo social es aún mayor, pues el 14 por ciento anual de los hogares son destinados a pagos extraoficiales, incluso está demostrado que hay una correlación directa entre la corrupción y los niveles de violencia que existen en México.

Dijo Juan Carlo Hernández que es fundamental crear mecanismos institucionales y sólidos que aseguren que las entidades responsables de prevenir, fiscalizar, investigar y sancionar la corrupción, pero que lo hagan de manera eficaz y sin impunidad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577