Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Investigador de UNAM obtiene premio internacional por estudios sobre arrecifes

Lorenzo Álvarez Filip, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, obtuvo el World Reef Award 2017, que otorga la International Society for Reef Studies
Por: Notimex El Día Domingo 25 de Junio del 2017 a las 17:03

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el galardón fue otorgado a Lorenzo Álvarez Filip por su labor en la generación de nuevo conocimiento sobre los arrecifes de coral
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1172 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Lorenzo Álvarez Filip, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, obtuvo el World Reef Award 2017, que otorga la International Society for Reef Studies.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el galardón fue otorgado por su labor en la generación de nuevo conocimiento sobre los arrecifes de coral y por promover acciones que lleven a informar a la sociedad sobre sus funciones, protección y conservación.

El reconocimiento fue anunciado y publicado en la página de ese organismo, y será entregado en 2020 en Bremen, Alemania, en el marco del Congreso Internacional de Arrecifes Coralinos, en el que se reúnen especialistas de todo el mundo.

Álvarez Filip es biólogo egresado de la UNAM y se define como ecólogo. Se ha dedicado principalmente a los arrecifes del mar Caribe; desde 2011 colabora en la iniciativa Arrecifes Saludables, en donde cada dos años se genera un reporte sobre su estado.

Explicó que la función de los corales es construir las estructuras calcáreas que son hábitat de miles de especies, y proveen importantes servicios ambientales como la protección a las costas contra huracanes y tormentas tropicales.

Sobre el World Reef Award 2017, reconoció que le "da energía para seguir produciendo investigación científica de calidad y ayudar a que este conocimiento llegue a quienes tiene la capacidad de tomar decisiones para la protección de estos ecosistemas”.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577