Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Altos mandos en secretarías en Tamaulipas deben hacer público su salario

Con la Ley de Transparencia los secretarios, jefes y directores de área deben hacer de conocimiento público su salario, informó el contralor del Estado Mario Soria Landero
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 25 de Junio del 2017 a las 09:00

El contralor del Gobierno de Tamaulipas, Mario Soria, señaló que cada Secretaría tiene un área de Transparencia y es la que se encarga de subir toda la información
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1481 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la Ley de Transparencia, los secretarios, jefes y directores de área deben hacer de conocimiento público su salario , informó el contralor del Gobierno de Tamaulipas, Mario Soria Landero.

Señaló que cada Secretaría tiene un área de Transparencia y es la que se encarga de subir toda la información, incluyendo los sueldos del titular, jefes y directores de área. 

"Nosotros como contraloría estamos trabajando en la información que concierne a contraloría. Estamos trabajando a marchas forzadas y vamos a tener toda la información arriba, pero cada Secretaría es responsable a través de la dirección jurídica de transparencia que tiene cada una de ellas de subir su información", comentó.

Soria Landero manifestó que las Secretarías que incumplan con la Ley de Transparencia, serán sancionadas. 

"Sí va hacer castigable, inclusive a nosotros nos rige el Gobierno Federal, hay una ley, si ves una página estática quiere decir que no está subiendo nada y está violando la ley", dijo.

Afirmó que vigilará que las Secretarías y Organismos Públicos Descentralizados (OPDS) cumplan con la información de transparencia.

Señaló que aquellas instituciones que no estén cumpliendo con la información pública, serán sancionadas incluso por la Federación. 

"Tenemos que revisar el tema, si el Gobierno Federal se entera puede recurrir a nosotros con base a los convenios que tenemos celebrados y dentro del Estado se le daría seguimiento", puntualizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577