Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Descartan cierre de maquiladoras Delphi en Tamaulipas

La producción de las plantas de Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo continúa sin problemas, aseguró el secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón Ostos
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Junio del 2017 a las 19:44

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos W. Talancón, reconoció que sí hubo cambios en la producción de la planta de Delphi en la capital del Estado
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1978 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El supuesto cierre de maquiladoras Delphi en Tamaulipas es falso, aseveró el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos W. Talancón Ostos.

Señaló que la producción de las plantas de Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo continúa sin problemas.

Aunque reconoció que hubo cambios en la producción de la planta en la capital del Estado, no obstante realizaron las modificaciones correspondientes.

"Hubo cambió de modelo y número, al cambiar los números cambian ellos, están viendo otros modelos de vehículos para orientar mejor su trabajo, no se van, hablé con los ejecutivos", expresó.

Por el contrario, las inversiones siguen llegando a Tamaulipas, tan sólo en lo que va de la actual administración estatal, se han creado cinco nuevas empresas, mismas que han generado más de dos mil 500 empleos.

Además están en proceso de llegar otras 19 empresas que generarán más de nueve mil empleos con una inversión de mil 300 millones de dólares, agregó.

Reiteró que Tamaulipas sigue promocionando 33 empresas, compitiendo con otras entidades, por inversiones de más de dos mil 500 millones de dólares con los que se crearían más de 20 mil empleos.

Comentó que se estima que para fin de año se instalen otras nueve empresas, y diez más en el primer semestre del 2018, principalmente del giro automotor.

"Son estadunidenses, pocas europeas y asiáticas las que están en proceso, las que traemos en promoción son más asiática y europeas que estadunidenses, estamos dando un giro hacia Asia y Europa", concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577