Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Impulsará Ayuntamiento de Tampico la infraestructura turística

Por lo que se estima adquirir dos tranvías turísticos y un turibús, para tener la capacidad de atender a los paseantes que llegan a la ciudad, informó la alcaldesa Magdalena Peraza
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 24 de Junio del 2017 a las 19:23

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, explicó que la administración municipal también está rescatando algunos parques que tiene la ciudad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1329 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico estima adquirir dos tranvías turísticos y un turibús, para tener la capacidad de atender a los paseantes que llegan a la ciudad, informó la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra.

Agregó que se están evaluando los recursos propios de la administración, que permita a la Comuna contar con estos dos autobuses-tranvías que se unirían a los dos que ya posee la administración, luego de que su demanda está creciendo cada día.

Por ejemplo, explicó, del municipio de Mante vienen paseantes que quieren conocer la ciudad de Tampico, disfrutar de la gastronomía y de sus diferentes atractivos que hay en el municipio, entre ellas las lagunas con sus palapas.

Dijo que por tal motivo se espera adquirir dos unidades más de los llamados tranvías, además de gestionar ante dos empresas de autotransporte un turibús que pueda operar en la ciudad, ya sea en la modalidad de comodato o que las compañías lo manejen.

Señaló que la administración municipal está rescatando algunos parques que tiene la ciudad, como el "Guadalupe Mainero" que fue creado en su pasado Gobierno sin que recibiera ningún otro beneficio en el pasado trienio, es por ello que ahora cuenta con alberca y otros servicios.

De igual forma, precisó, se está buscando que un empresario de alimentos coloque un pequeño comedor de mariscos en el Parque Chairel, a fin de que se incrementen los atractivos para los turistas que llegan a Tampico.

De esta manera, la alcaldesa puntualizó que los gobiernos de Tampico y del Estado van creando y recuperando espacios para restablecer el tejido social, lo que viene a incrementar la convivencia de las familias en espacios abiertos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577