Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Investigador sinaloense participará en Congreso de Biociencias

Víctor Manuel Wilson Corral, participará en el Primer Congreso Internacional en Biociencias, en atención a una invitación de la Universidad Autónoma de Guerrero
Por: Notimex El Día Sabado 24 de Junio del 2017 a las 18:57

Víctor Manuel Wilson Corral, investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), participará en el Primer Congreso Internacional en Biociencias
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

Culiacán, (Notimex).- Víctor Manuel Wilson Corral, investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), participará en el Primer Congreso Internacional en Biociencias, en atención a una invitación de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Al referirse a esta invitación recibida, Wilson Corral, catedrático de la UAS, dijo que se debe a su investigación en el área de la Biogeoquímica, asociada con el aprovechamiento de algunos recursos mineros.

El investigador trabaja en el proyecto orientado a la aplicación de una innovadora técnica de extracción de minerales a través de mecanismos biológicos, y compartirá sus conocimientos en este evento académico con sede en Chilpancingo, Guerrero.

Explicó que la técnica consiste en el uso de plantas y organismos asociados a las raíces de estas que realizan un trabajo de recuperación de metales.

Específicamente, dijo, donde se depositan materiales de desecho de la actividad minera, los cuales contienen valores económicos importantes que la tecnología convencional que se aplica actualmente, no puede recuperar.

En ese sentido, mencionó que estos materiales de desechos que la minería genera, pueden ser riesgosos para el ambiente cuando estos no son manejados de forma conveniente o con estrategias adecuadas.

Debido a que contienen residuos de cianuro, mercurio, plomo, cobre, cadmio y algunos otros metales pesados que, de no manejarse de manera conveniente, pueden llegar a hacer un daño irreversible a la biota, además de representar un peligro en la salud humana.

El investigador calificó a esta técnica y valores que en ella se alojan, como sumamente altos, ya que les ha valido estar considerados recientemente dentro de los tres equipos de investigación científica más importantes en el planeta.

Destacó que la recuperación que se tiene de los desechos de la minería con esta técnica es del 60 al 70 por ciento, teniendo así un nivel de eficiencia del 98 al 99 por ciento que la tecnología convencional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577